Automotivacion

Pequeños Pasos para Encender tu Automotivacion

Posted on: julio 26, 2011

automotivacion ejercicio de motivacion automotivarte proposito

La automotivación no es algo que sea fácil de conseguir, sobre todo cuando si has crecido en un barrio o en un hogar que ha sido un lugar generalmente tranquilo y placentero donde vivir. Pero a medida que te haces adulto, te das cuenta que la Automotivación es la clave para llevar a cabo con éxito muchas actividades humanas.

No puedes simplemente sentarte, relajarte, y mirar que la vida pase y nunca pensar en dirigir tu vida hacia donde quieres ir, es decir, a la realización de us sueño.

Para poder encender y poner en marcha el motor que te llevará a conseguir eso que te propones necesita un combustible que es tu Automotivación.

Entonces ¿Cómo puedes Automotivarte fácilmente? Hayuns pequeños pasos a tener en cuenta que son necesarios sobre todo cuando te propones empezar algo nuevo:


1. Conoce qué es exactamente lo que deseas.
¿Cual o cuales son los motivos? Si sabes exactamente lo que quieres, lo puedes conseguir. No puedes proponerte algo concreto y que no lo puedas conseguir, es imposible. Esto ya es una gran automotivación. Si lo tienes claro lo puedes conseguir. Garantizado.


2. Haz que eso que deseas tenga un propósito.
El problema de la mayoria de la gente es que se ponen objetivos y metas que en realidad no están alineadas con un propósito concreto. Por ejemplo, ¿Simplemente quieres ganar dinero?¿No sabes para que es ese dinero? Si es asi, entonces no tienes proposito para ese dinero. Diferente seria que quisieras conseguir una buena casa, para ayudar a tus hermanos para que vayan a la universidad o a tus padres para ayudarles en los gastos familiares… esto si que tiene un propósito y si te moverá hacia adelante, pero sin propósito enseguida la llama de la automotivacion se apagará.


3. Toma un descanso de vez en cuando.
A veces, ocurre que simplemente necesitas un respiro y eso significa que el motor de tu automotivacion esta yendo demasiado revolucionado, sientes que estás ansioso y es precisamente en ese momento cuando necesitas alejarte un poco de las cosas por un momento. Necesitas un poco de tiempo para obtener una vista desde fuera y analizar a situación. Si sientes ansiedad te cansarás con más frecuencia, tu cuerpo te esta dando la señal de que tienes que evaluar la situacion e ir más despacio. Desacelerar tomandote un respiro, unas vacaciones puede significar la vuelta a a armonía y recuperar tus niveles optimos de Automotivación.


4. No tengas miedo de decir que no a ciertas demandas.
A veces, te pueden ofrecer cosas paralelas a lo que estás desempeñado que pueden complementar o no tu labor. Recuerda que tu eres quien dirige tu vida así que puedes decir no a lo que quieras. Decir no a ciertas demanadas puede ser una buena forma de mantener equilibrada tu Automotivacion y enfocarla hacia la direccion de tu propósito.


5. Las Pequeñas recompensas son importantes.
Prémiate con lo que más te guste aunque el logro y el avance sea pequeño.


Como ves pequeños pasos que encienden el motor de tu Automotivacion. Sólo lo sabrás si lo pruebas, así que… ¿Qué tal si empiezas hoy mismo a poner en práctica estos pequeños pasos para encender tu Automotivacion? Escríbeme tusprogresos en un comentari. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

5 comentarios to "Pequeños Pasos para Encender tu Automotivacion"

el problema es que no sé exactamente qué quiero!!!😦

Hola Lara

Bueno pues eso es precisamente lo primero que tines que averiguar.

Un saludo.

a veces sirve de comienzo responderse: ¿qué no quiero? y se van descartando cosas. Créeme, ayuda.

Hola:Con el comentario de Lara , en verdad creo que necesitamos asesoria que nos ubique en la vida hacia dónde vamos y que queremos, ejemplo, de niños nos mandan a la escuela, pero llega el momento que que seguimos en la escuela y no sabemos para que vamos y me atrevería decir que al terminar la carrera. Debemos ubicarnos y dirigir hacia dónde va nuestra vida.
No sé si algún piscologo pueda apoyar con su comentario.
Saludos.
Charly

Por mucho que busque no encuentro. Mi depresion me impide ver algo de luz. Imagina la oscuridad donde me encuentro aun con 40 años…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: