Automotivacion

Cómo la Automotivacion puede Crear un Impacto Positivo en tu Vida

Posted on: agosto 2, 2011

automotivacion tecnicas de automotivacion automotivado circunstancias acontecimientos actitud positiva debilidades fortalezas oportunidad

La Automotivación es un proceso en el cual una persona desarrolla la manera de cómo mantenerse automotivado en todo momento a pesar de que aparezcan momentos difíciles, y además sin la ayuda directa de otras personas.

Los expertos dicen que la automotivación es un factor muy importante en la vida de una persona, ya que esto te ayuda a ver las circunstancias y los acontecimientos de tu vida de una manera positiva. Esto también te permitirá superar los desafíos mediante el desarrollo de una actitud que resiste y persiste ante las pruebas y los fracasos.

Si eres capaz de desarrollar una actitud positiva en tu vida entonces todo empiezará a encajar en su sitio de manera que sea mucho más favorable para ti. De hecho, incluso te sorprenderás de las cosas que ocurren en tu vida y de lo que eres capaz de hacer cuando cultivas una actitud positiva.

Si es ahora mismo cuando te acabas de dar cuenta de la importancia de la Automotivación y deseas dar los primeros pasos para activarla y no sabes cómo hacerlo, aquí te muestro algunas de las cosas que puedes hacer:


1. Reevaluate y Analízate.
Si crees que tu eres de tal o cual manera ante cierta situación, por favor, vuelve a analizarlo y no des tantas cosas por supuestas. Hay autoevaluarse y evalur la situacion con regularidad ya que hay aspectos que se te pueden pasar por alto y que no viste la primera vez. Los expertos dicen que las personas no se dan cuenta de que información se están negando o están omitiendo para no realizar una autoreevaluación para no sentirse incómodos y cambiar algo.

Si quieres conseguir una automotivación constante lo mejor es que te conozcas muy bien ya que si te conoces a ti mismo entonces conocerás tus debilidades y tus fortalezas.

Cuando te conoces es más fácil para ti establecer unas metas y objetivos que estarán a tu alcance y a la altura de tus capacidades actuales. Además te permitirá tomar nota de tus debilidades y encontrar la manera de cómo superarlas, gestionarlas y tratar con ellas. Lo mismo ocurre con tus fortalezas, ya que incluso podrías encontrar la manera de cómo mejorarlas.


2. Comienza con Metas u Objetivos Pequeños y Sencillos.
No te ponga demasiada mucha presión al principio. Si apenas estás comenzando en el camino de la automotivación, será mejor que empieces poco a poco y con cosas sencillas para que empieces a tener logros que vayan retroalimentandola.

Ten en cuenta que si empieza con cosas pequeñas y sencillas te estás dando la oportunidad de lograr cosas mayores más adelante.


3. Realiza un seguimiento de tus Progresos.
El seguimiento de cómo vas realizando las cosas, ya se bien o mal, te ayudará a encontrar la mejor forma de automotivarte. Recuerda que al principio de cualquier proceso como en este caso automotivación, lo mejor es hacer un seguimiento de cómo están transcurriendo las cosas para que sepas dónde están las áreas en las que debes mejorar y cuáles son las cosas que están yendo bien.


4. Encontra Tiempo para Compartir y Ayudar a Otros.
La automotivación es un proceso que, indirectamente, implica a otras personas para que sea todo un éxito. Si piensas que estás haciendolo bien y estás automotivandote bien llevando un buen ritmo, te sería de gran ayuda si encuentras tiempo para compartir la experiencia que estás viviendo con otras personas, así puedes nutrirte de ideas de otras personas y además podrás tú influir sobre ellos. Si las personas, especialmente los que son importantes para ti, te ven bien, activo y animado gracias a tu automotivación creará un gran impacto en sus vidas, incluso es posible que te pregunten qué estás haciendo ya a ellos les gustaría estar como tú. La motivación y la automotivacion se pegan.


4 pasos simpes para empezar a sentir e impacto positivo de la automotivacion en tu vida. ¿Qué tal si los pones en práctica ahora mismo y me cuentas en los comentarios tu experiencia y aprendizaje? Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

1 Response to "Cómo la Automotivacion puede Crear un Impacto Positivo en tu Vida"

gracias edu por este boletin de ayuda sabes muy importante y lo voy a poner en practica te lo prometo y experimentar como funciona porque estoy muy interesado en cambiar mi vida y asi poder estar bien y ayudar a la gente que tanto quiero gracias edu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: