Automotivacion

Motivacion Intrinseca (Automotivacion) frente a Motivacion Extrinseca

Posted on: agosto 11, 2011

automotivacion motivacion Motivacion intrinseca Motivacion Extrínseca expectativas razones motivos recompensas

La Motivacion Intrínseca es lo que se llama Automotivacion ya que viene del interior, por motivos internos. En cambio la Motivacion Extrínseca es una motivación que responde a causas externas, es decir, los motivos no nacen de interior y son propios de agentes exteriores a la persona.

Los psicólogos han aprendido mucho sobre la importancia de las atribuciones y las expectativas a la hora tener el deseo de realizar una actividad para tu propio beneficio, motivación intrínseca, y a la hora de tener el deseo de realizar una actividad debido a recompensas externas o para evitar el castigo, motivación extrínseca.

Los estudios muestran que si a una persona se le paga o se le recompensa por hacer una tarea que ya ha realizado previamente por pura diversión, está pierden su entusiasmo, interés y disfrute por realizarla por el hecho de ser una tarea conocida

Por ejemplo en una estudio con estudiantes universitarios, por McNeill y Kimmel en 1988 encontraron que ofreciendo dinero a cambio de que los universitarios solucionasen problemas hizo que dramáticamente disminuyera la motivación intrínseca de los estudiantes afectando negativamente a su desempeño.

¿Cómo se explica esto? Pues en realidad el factor crítico que determina el disfrute de una tarea parece que tiene la raíz en si la motivación viene de nosotros o de un agente externo.

Cuando llevamos a cabo una tarea con motivos o razones propias entonces la justificamos diciendo: “me gusta”, “es divertido”… Pero si a esa situación le añadimos recompensas extrínsecas, las explicación parecen cambiar a motivos y razones externas: “Lo hice por el dinero”, “Lo hice para complacer a mi jefe”… y lo curioso es que este cambio, por lo general, provoca una disminución en el disfrute y en el rendimiento a la hora de realizar dicha tarea.

Es importante hacer las cosas por uno mismo y mantener razones internas de peso. Si después eres recompensado por esa tarea, pon el foco de atención en tus motivos y no en las recompensas ya que afectará tu rendimiento y a la calidad del resultado final de la tarea.


¿Qué tal si empiezas a revisar tu motivacion intrinseca frente a tu mtivacion extrinseca y empiezas a tomar conciencia de por quien haces las cosas? Me gustaría saber tu opinion en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

1 Response to "Motivacion Intrinseca (Automotivacion) frente a Motivacion Extrinseca"

Motivación extrínseca, mejor ser y reconocer por uno mismo, sin premios, el mejor premio es mi propio reconocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: