Automotivacion

El Deseo y el Miedo en la Automotivacion

Posted on: agosto 16, 2011

automotivacion motivacion tecnicas de automotivacion deseo miedo automotivación tomar acción automotivado fuerza positiva cambio positivo

Desear el bienestar cuando se trata de tu automotivacion no es suficiente para conseguir lo que te propones, sino que, también, te tienes que ayudar del deseo de evitar el dolor por miedo a no alcanzarlo. La única manera de entender correctamente la automotivación es entender la naturaleza del deseo y del miedo.

Hay dos tipos de deseo:

– el deseo de obtener placer o bienestar
– el deseo de evitar el dolor.

De los dos, el deseo más fuerte y más predominante en la naturaleza humana es evitar el dolor. El dolor siempre es una automotivación más grande que el placer.

Para comprender esto te tienes que apoyar en el poder del miedo. El miedo es una emocion que puede dominar tu vida y, según la gestiones o no, te llevará por dos caminos totalmente diferentes:


CAMINO 1. El miedo te impide tomar medidas:
Así es como obra la automotivación en contra tuya, siempre y cuando no estes seguro de tus posibilidades, no te atreverás a tomar medidas para asi tomar acción. A menos que seas capaz de superar el miedo a cometer errores y equivocarte no te sentirás automotivado y no te moverás de donde estás.


CAMINO 2. El miedo te automotiva a tomar medidas:
de la misma manera que el miedo al fracaso, a equivocarse o a tener errores te impide adoptar medidas, te puede ayudará a avanzar hacia el cumplimiento de tus metas. Se trata de un proceso en el que se mantienen los compromisos contigo mismo. Es algo similar a un contrato personal.

Lo que es importante tener en cuenta en este punto es que el miedo no siempre es debilitante, si lo gestionas adecuadamente puede ser un generador de fuerza positiva en tu vida.

Es importante para ello que entiendas que el miedo no está en contra tuya sino que, el miedo, cuando se gestiona correctamente, está ahi para que lo utilices y te ayude a conseguir lo que te propones.

Al reconocer que este poder del miedo puede ser utilizado a tu favor y entonces comenzarás a utilizarlo en crear un cambio positivo en tu forma de pensar con respecto al miedo. Ya que la unica diferencia entre pensar que el miedo puede bloquear la acción y que el miedo puede automotivarte a actuar, es la estructura de pensamiento e interpretacion que construyas alrededor del miedo y de la forma en la que lo has gestiondo anteriormente en tu vida.

Debes aprender a utilizar el poder del miedo para que no sacrifiques tus deseos y aparezca la automotivacion, y asi evitar que sea el miedo quien te utilice a ti.


¿Qué tal si empiezas a gestionar tus miedos y empiezas a sentir más automotivacion por hacer realidad tus deseos? Quiero saber como gestionas us miedo en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: