Automotivacion

Automotivación Continua y sus Bases

Posted on: agosto 25, 2011

automotivacion éxito automotivacion continua automotivado actitud positiva perspectiva positiva fracasos oportunidad autoevaluacion fortaleza debilidades actitud negativa

Para tener éxito y vivir una vida cómoda es necesario que tengas una Automotivación Continua. Esto es porque cuando estás automotivado te vuelves más tenaz en la consecución de tus metas y de tus sueños en la vida.

Los expertos dicen que a pesar de la motivación por parte de otras personas, que en sí ayuda mucho, es necesario que empieces con tu propia motivación es decir con tu automotivación. Esto es porque si uno sabe lo que le motiva, entonces uno es capaz de tomar decisiones que afectarán positivamente a su vida en un futuro.

Para empezar a automotivarte lo primero que has de hacer es desarrollar una actitud positiva ante la vida. Esto es muy importante porque si se tienes una visión abierta y positiva hacia la vida en general, serás capaz de superar los inconvenientes que nos presenta la vida día a día.

Además, si tienes una perspectiva positiva de la vida, serás capaz de convertir los fracasos en pasos para el éxito y asi te apoderarás de toda oportunidad que aparezca en tu vida.

Aunque esto parece muy sencillo, mucha gente sigue teniendo dificultades para lograrlo ya que hay diversos factores que se lo impiden como son los rasgos actuales de su personalidad, la educación, las maneras de manejar el estrés y el fracaso.

Los expertos dicen que para que uno pueda desarrollar una actitud positiva en la vida, debe ser capaz de mantenerla y eso solo se consigue mediante la autoevaluación de tus fortalezas y debilidades ya que así, una vez han sido identificados, será más fácil enfocarse y convertir tus debilidades en procesos de mejora que te mantendrá constante tu actitud positiva y por lo tanto automotivado.

La Automotivación continua requiere tanto de una autoevaluación como de una reflexión constante sobre ti mismo, sobre las personas que te rodean y tus condiciones generales de vida Para facilitrte la tarea te muestro algunos de los pasos que puedes hacer para que te sientas automotivo con más frecuencia:


1. Empieza con cosas pequeñas. Esta es una de las maneras más fáciles para empezar el camino de la automotivación.
Al comenzar por algo pequeño y simple entonces no te estás poniendo demasiada presión respecto de las cosas que necesitas hacer y lo podrás conocerte respecto a tu ritmo a la hora de avanzar en las tareas. Al comenzar con algo pequeño, serás capaz de llevar a cabo tareas más fáciles y asi poder pasar a tener más adelante desafíos más grandes, gracias a saber que ya has podido conseguir cosas y sabes como funciona el proceso.


2. Reune todas las Razones o los Motivadores por los cuales quieres mantener tu Automotivación Constante.
Se refiere las cosas, beneficios y resultados que te ilusiona conseguir mediante la automotivación. Cuando empiezas esto es muy importantes ya que te servirán como un recordatorio de las cosas que tienes que hacer y qué es lo que te inspira a hacerlo. Esto mantendrá tu ilusion, tu empuje y tu chispa para lograr una automotivación constante.


3. Rodéate de buena compañía.
Para lograr una automotivación continua, es muy importante mantenerse lejos de las personas que tienen una actitud negativa ante la vida. Es necesario encontrar personas que son entusiastas, alentadoras y que tienen una actitud positiva ante la vida que de alguna manera te hagan sentir bien.


Pasos sencillos que son las bases para mantener tu Automotivación Constante. ¿Qué tal si lo aplicas ahora mismo en tu vida para poder estar mejor y más motivad@? Déjame tu experiencia y aprendizaje en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: