Automotivacion

¿Para qué? ¿Falta de Automotivación?

Posted on: agosto 30, 2011

automotivacion motivacion esfuerzos consciente para que quejas dialogo interno lenguaje negativo motivos

La Falta de automotivacion nos invade. ¿Cómo puede ser que después de tantos años de esfuerzos, noches sin dormir, eventos a los que no has podido ir por tener un examen importante y horas sacrificadas para lograr una titulo o una especialización, ahora no marque esto una diferencia?

Nos forjarmos un futuro estudiando una carrera en la que en muchísimos casos somos afortunados de poder elegir, por motivos propios o ajenos (hay de todo y es material para otro artículo) y donde llenos de ilusión comienzamos nuestra andadura profesional en empresas, que de cara al exterior, tienen un gran valor, una visión clara en cuanto a que quieren ofrecer a sus clientes, proyectos suculentos donde cazan a nuevos jóvenes dispuestos a dar todo lo mejor que llevan dentro tanto personal como profesionalmente.

¿Qué ocurre con los años?

Pasa que muchos de nosotros nos dejamos arrastrar por la corriente del momento y esta nos contamina haciendo olvidarnos de nuestro “para qué”, nuestra capacidad de automotivación se pierde dejando lugar a los comentarios o quejas demás y a nuestro dialogo interno, del que si fuésemos consciente de él, nos sorprendería que cosas nos decimos.

Así que al final no actuamos con respecto a nuestro “para qué” automotivador sino que actuamos motivados por todo ese lenguaje negativo y poco constructivo que existe en nuestro entorno y que se introduce en nuestro interior.

Así nuestros sueños y proyectos individuales se quedan en tan solo ir a trabajar desde tal hora hasta esta otra hora y nada más y nos olvidamos de cuales son los motivos que nos llevaron a dedicarnos a una u otra profesión si es que tenemos motivos propios, ya que a veces esos motivos tambien suelen ser ajenos.

Muchos de nosotros nos decimos que realizamos esta actividad que me da de comer simplemente porque algo hay que hacer para ganarse el pan. Si estás en esta situación estaria bien que te hicieses estas 4 preguntas:

¿Qué es lo que me motivó o me motiva el dedicarme a esta profesión?

¿Esos motivos coinciden con mi “para qué” hice mis estudios o elegi esta profesión?

Si no coincide con mi “para qué” ¿Qué puedo hacer para encontrar la actividad que sea coherente con ese “para que”?

Si coincide ¿Qué puedo hacer para orientar todos mis esfuerzos en reforzar mi “para que” en mi actividad actual?


Es importante tener claro tu “Para qué” sino quieres tener una falta de Automotivacion así que es interesante que te plantees ahora mismo estas 4 preguntas. Me gustaría saber que opinas en un comentario. Leo todo los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: