Automotivacion

¿Cómo la Automotivación puede Ayudar a Sanar a las Personas?

Posted on: septiembre 6, 2011

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La mayoría de las personas no se dan cuenta, pero la automotivación puede ser una parte importante para mantenerse sano y saludable. ¿Cómo? Bien, si la gente está automotivada a tener una vida mejor o vivir una vida libre de preocupaciones o de enfermedades entonces será capaz de obtener todo lo que desee. Pero que para esto ocurra debemos de tener nuestros propios motivadores.

Los motivadores pueden referirse a motivos internos de ser mejor personas, tener cosas o vivir experiencias que te ayudan a tener una vida mejor y te animarán a alcanzar la meta o las metas que hayas propuesto.

Te muestro aqui tres aspectos generales para que puedas automotivarte y que a su vez te pueden ayudar a sanar tu persona:


1. Encuentra algo que realmente desees hacer de corazón.

Esto puede referirse a hacer las cosas que realmente te gusta disfrutándolo solo o en compañia de alguien. Los expertos dicen que es recomendable primero encontrar algo que te haga feliz sobre todo a ti tanto si estás con alguien como si no.

Lo mejor es empezar diseñando un estilo de vida saludable que empezará por una autoevaluación de tí mismo y de todos los malos hábitos que perjudican tu salud como pueden ser vicios como el tabaco o el consumo excesivo de alcohol, el exceso de vida nocturna que no te deja descansar lo suficiente, comer equilibrado y saludable…

Una vez has identificado los malos hábitos que perjudican tu salud, debes cambialos uno por uno, no todos a la vez. Es muy importante que no te presiones si quieres dejar de hacer algo a lo que no estás dispuesto a renunciar, ya que si haces eso, sólo conseguirás recaidas y volverás a realizar aquello a lo que no quieres renunciar. Debes encontrar los beneficios de cambiarlo que te convenceran para renunciar a ello.


2. Rodéate en una buena compañía que sea saludable.

Todos sentimos la necesidad de juntarnos con otras personas. Pero si se trata de temas de salud, trata de estar cerca de personas que tienen hábitos saludables o cómo que tienen los mismos objetivos que tú.

Esto es muy importante para que no te dejes llevar cuando veas a alguien haciendo las cosas que sabes que son perjudiciales para tu salud. Por lo menos esto hazlo en las 3 primeras semanas del cambio de hábitos ya que después es poco probable que vuelvas atrás.

Si estás en buena compañía, serás capaz de continuar con lo que está haciendo y puedes ayudar o influir a los demás para que te ayuden a seguir adelante.

Si estás rodeado de un grupo de personas que tienen los mismos intereses y objetivos, es fácil que os motivéis a seguir haciendo lo que estáis haciendo hasta que consigáis hacer parte de vuestra vida.


3. Haz una lista de tus metas sobre salud.

Si deseas estar sano, lo mejor es que siempre estés automotivado para mantenerte saludable. Una de las mejores maneras de hacer esto es hacer una lista por las cosas que desea lograr y establecerte objetivo para ello.

Para ello debes averiguar como en el punto 1 que hábitos tienes atualmente que te estan impidiendo estar saludable. Una vez que hayas hecho eso, establecer un marco de tiempo en el que tu sinceramente piensas que puedes abandonar ese mal hábito. Si tienes una fecha límite, esto servirá como una automotivación y una guía para alcanzar esa meta, sino tienes fecha límite , te relajarás y no cambairas ese hábito poco saluble.


3 aspectos bien sencillo y fáciles de poner en práctica. ¿Qué tal si te atreves a utilizar tu automotivacion para convertirte enuna persona saludable? Cuéntamelo en los comentarios. Leo todos los comentarios.

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