Automotivacion

Un Concepto Clave para tu Automotivación. Aplícalo Ahora Mismo.

Posted on: septiembre 22, 2011

automotivacion tecnicas de automotivacion concepto clave acercarse a alejarse de dificultad automotivarte estrategias dialogo interno

Un concepto clave de la Automotivación es el hecho de que cada uno de nosotros se motiva de manera diferente. Por supuesto, cada uno tiene dos modos de operar como parte de la forma en que funcionamos, pero muchas veces existe una que predomina en cada uno de nosotros.

Se trata de la estrategia mental de “ACERCARSE A” o “ALEJARSE DE

Si tu eres del tipo de personas en las que predomina a estrategia “ACERCARSE A” como base de tu Automotivación entonces te verás más infuenciad@ por los pensamientos de las recompensas en el futuro.

En cambio si eres una persona que se automotiva más con la estrategia “ALEJARSE DE” te verás más enfocada en tener presente evitar el dolor o los pensamientos de dificultad.

¿Quieres saber que estrategía utilizas mayoritariamente a la hora de automotivarte? Bien pues haz este test que te planteo a continuación.

Este test consiste en leer las siguientes dos descripciones de lo que significa tener muchisimo dinero para ti:


1.
Estás a salvo y seguro. Nunca tendrás que volver a su trabajar o hacer algo que no quieras hacer. Tienes los medios suficientes como para eliminar la mayor parte de tus problemas fácilmente. Tienes todo lo necesario para ser una persona libre y vivir cómodomente.


2.
Tienes la casa de tus sueños, y el tu cohe preferido. Puedes comprar cualquier cosa que desees y regalar lo que desees a tus amistades. Puedes hacer lo que quieras en e momento que quieras. Tienes los medios para lograr cualquier meta u objetivo.

Si la primera descripción es la que más te atrae entonces probablemente adoptes la estrategia de “ALEJARSE DE”. Si te identificas más con la segunda descripción entoces tu estrategia de automotivacion es de “ACERCARSE A”.

Cada una de las estrategias tiene sus puntos buenos y malos. En la estrategia “ACERCARSE A” las personas como los buenos empresarios, por ejemplo, a menudo se meten en problemas porque no tienen suficientes recursos como para evitar los problemas cosa que los que adoptan la estrategia “ALEJARSE DE” se las saben arreglar para resolver las cosas bien y evitar los problemas pero no se les va a ser facil conseguir grandes logros como objetivos ambiciosos.

Entonces, ¿cómo y cuando utilizar una estrategia o otra para sacerle partido?

Suponte que quieres ganar más dinero y adoptas una estrategia “ACERCARSE A”. Para ello imaginarás las cosas que comprarás y las cosas que harás con ese dinero, aunque tambien debes ser consciente de que no estás teniendo en cuenta en cuenta los posibles problemas que pueden surgir. En cambio si adoptas la estrategia “ALEJARSE DE” tendrás que recordar continuamente no tener problemas con el dinero. Tanto en un caso como en otro has de estar enfocado o de lo contrario perderás tu automotivación una vez que llegues a cierto nivel de comodidad y normalidad.

Cuando entiendes estas dos estrategias de automotivación entonces puedes utilizarlas en tu vida según sea el caso aunque también lo puedes utilziar para influir en los demás más fácilmente. Para ello lo primero que tienes que determinar el tipo de estrategia de motivacion de esa persona,”ACERCARSE A” o “ALEJARSE DE”.

A partir de aquí le puedes hablar desde un punto de vista o de otro. Esto también telo puedes aplicar a ti mismo en lo que se refiere a tu dialogo interno y beneficiarte de ello.

Puedes jugar con las estrategias en casi todas las facetas de la vida y la práctica te hará tener mucha influencia a la hora de motivar a otras y automotivarte a ti mismo.


¿Qué tal si adoptas este concepto clave de la Automotivación en las diferentes facetas de tu vida y te beneficias para estar más automotivad@? Cuéntamelo en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: