Automotivacion

Mentalidad de Automotivacion para Personas muy Ocupadas

Posted on: septiembre 27, 2011

automotivacion motivacion mentalidad aburrimiento desinteres entusiasmo ilusion monotonía felicidad

Aunque hayamos desarrollado una Mentalidad de Automotivación, todos de vez en cuando nos encontramos inmersos en una rutina de aburrimiento y desinterés. Parece que perdemos el entusiasmo por la vida y nos sentimos cansados, irritables y desmotivados.

Tal vez sea porque te sientes abrumado por el trabajo o simplemente aburrido de la rutina diaria. Quiero decirte que no solo te pasa a tí sino a mucha gente. Todos pasamos por períodos como este en algún momento de nuestra vida aun así puedes hacer ago al respecto para cambiar esa situación.

Estos son algunas de esas cosas que puedes hacer para ayudarte a salir de la rutina y volver a recuperar la ilusión por la vida:


1. De vez en cuando desconéctate de lo que estés haciendo.
El estrés prolongado puede desgastar y matar para siempre el entusiasmo que podamos tener por lo que realizamos. Antes de hacer nada, tómate unos minutos para respirar y simplemente estar y ser. Vacía la mente de todo el estrés y la preocupación.

Esto requiere de práctica, pero no te rindas. A medida que los pensamientos te vengan a la mente simplemente no te esfuerces y dejalos pasar volviendo estado de la mente vacía y en calma.

Respira lenta y profundamente y deja todos que todos los músculos se relajan, permanece en silencio y recarga las pilas. Trate de hacer esto todos los días, o incluso dos veces al día (mañana y noche). Necesitas tiempo para senir el silencio y así darte el regalo de la paz interior.


2. Inspírate. Leer textos de motivación, inspiración o crecimiento.
Mira fotos de la naturaleza. Busca las cosas que te levanten el ánimo o qeu te hagan sonreír, sentirte feliz, gozos@ y alegre todos los días. No esperes a que la inspiración venga sencillamente sal y búscala. Evocar recuerdos de tu vida que hayan sido divertidos.


3. Emocionate e Ilusionate.
Piensa en las cosas que has planeado para el día de hoy y enciende el entusiasmo para hacerlo realidad. La primera vez que comienzas un nuevo proyecto, o inicias un nuevo trabajo, estas entusiasmad@ y con ganas de hacer cosas y moverte. Con el tiempo, puedes ir perdiendo el entusiasmo por diferentes razones. Viaja en el tiempo por un momento y piensa en lo que te entusiasmaste cuando empezaste con esto que estas haciendo en estos momentos. Recupera esa sensación y quedarte con ella.


4. Tómatelo con calma y ves poco a poco.
A veces lo más difícil son los principios. Una tarea parece gigante y nos estremece solamente de pensar en todo el tiempo que le tenemos que dedicar y la energía que tendremos que gastar hasta que este terminado. En lugar de abrumarte así, debes empezar poco a poco. No te centres en el panorama general delo que tienes que hacer para acabarlo, solo da un paso y luego otro ya que cualquier tarea grande parece más manejable una vez que se divide en pequeños pasos.


5. Cuidado tu Cuerpo.
A veces, nuestra sensación de fatiga es causada por deficiencias físicas y no mentales. Asegúrate de que descansas lo suficiente, comes alimentos que nutran tu cuerpo, bebes suficiente agua, y haces el suficiente ejercicio como para estar saludable y activo. Estas cosas las tienes que tener en cuenta especialmente cuando estás muy ocupad@ ya que te sientes absorbid@ por ciertas tareas y nos olvidamos del cuidado físico. Recuerda que el cuerpo es el vehículo para la mente y el alma.


6. Recuerda que debes recompensarte de vez en cuando y ser amable contigo mismo.

Siempre habrán cosas que se necesitan hacer, pero algunas veces estamos inmersos mucho más tiempo de que deberiamos y asi acabamos convirtiendo nuestra vida en un pozo de monotonía debido a este hecho. Trata de eliminar de tu vida las cosas que realmente no te traen alegría, o al menos minimizar el tiempo que le dedicas a ellas. Haz lo que puedas, y deja el resto o pide ayuda aguien. No sientas que tienes que hacer todo tu mismo.

Recuerda que la Automotivación, al igual que la felicidad es algo que escojes. Es posible que tengas que darte un pequeño empujón al principio, pero una vez entras en esa dinámica, es muy fácil permanecer en ese estado de automotivación.


Si te sientes abrumado y normalmente eres una persona que está muy ocupada entonces aplica estos 6 puntos para mantener tu mentaidad de automotivación , si no lo haces así es muy probable que tu trabajo y tu vida no sean de calidad. Cuentame tu experienci con estos puntos en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: