Automotivacion

Automotívate Hoy Mismo Revisando estos 4 Aspectos

Posted on: octubre 4, 2011

automotivacion tecnicas de automotivacion automotivate inspiracion respeto reconocimiento experto autoridad propósito

Automotivate, quiero ofrecerte la posibilidad de que hoy mismo te automotives revisando estos 4 cuatro aspectos. Cuatro temas principales para sostener un sentido sano de tu unidad, tu inspiración y tu automotivacion.


– El Primer Aspecto de la Automotivación: ganar el respeto y reconocimiento de tus compañeros y amigos.

Una amplia investigación ha demostrado que uno de los aspecto que más motiva a una persona hacer lo que hace es el deseo por el respeto y el reconocimiento de las persona que conoce. Esto es mucho más importante que los premios u otras formas de reconocimiento público. Esto es lo que motiva a los vendedores de coches de un concesionario de automóviles, a los estudiantes en un aula o a un equipo de abogados tratando de ganar un caso.

Los jugadores de fútbol o de cualquier deporte, todos te dirán que el mejor premio que pueden recibir es el aplauso de los demás jugadores y el reconocimiento por parte de ellos de que es el mejor jugador del año

Piense en las maneras que puedes automotivarte mediante el reconocimiento de tus amigos y parientes, aunque ten cuidado de no caer en la trampa de tener que necesitar ese reconocimiento. Si lo necesitas nunca te llegará.


– El Segundo Aspecto de la Automotivación: tener un mentor, experto o maestro.

¿Ha habido algún experto en tu vida que has admirado y respetado? Es importante darse cuenta de que un experto respetado, no tiene por qué ser alguien que es muy conocido en todo el mundo. Tú eres el que le establece como experto, aunque muy a menudo la gente que se encuentra a nivel de experto muy probablemente sea un experto o autoridad para muchas personas a parte de para ti.

Conoce a personas que hayan recorrido el camino que tú quieres recorrer o que sepas que ellos te pueden ayudar de alguna manera y establece una relación con ellos.

La mejor sobre el establecimiento de una relación con un mentor es que finalmente se acercan tanto a esa persona que se convierte en un consejero interno y puedes oírlos aconsejándote cuando en realidad no están presentes. Esto también lo puedes conseguir mediante esta pregunta. ¿Qué haría mi mentor en esta situación? Y estoy seguro que tarde o temprano aparecerá la mejor respuesta.


– El Tercer Aspecto de la Automotivación: La Familia.

La influencia de la familia en tu automotivación es sumamente importante.

En la vida van a haber momentos en las que las cosas se van a poner un poco feas y vas a tener ganas de tirar la toalla, es en esos momentos donde la familia juega un papel crucial.

Por una parte el entorno familiar puede subirte el ánimo y alentarte para que sigas con tu nivel de energía y logres resolver el reto que tienes entre manos.

Por otra parte puedes pensar en que la recompensa por alcanzar tus retos es el ser capaz de proveer a tu familia una vida mucho mejor para que tengas mucho más tiempo con ellos y que puedan tener lo que ellos quieran.

Así que reflexiona sobre esto y sobre las maneras en que tu familia te motiva y cuanto puedes hacer por ellos y te darás cuenta que es un gran motivador donde los haya.


– El Cuarto Aspecto de la Automotivación: tener un propósito que abarque mucho más que tú.

Para que entiendas este concepto voy a hablarte de una historia que me gusta mucho de Andrew Carnegie, un inmigrante escocés que fundó una compañía de Acero en los Estados Unidos.

Cuando Carnegie murió, había una hoja de papel amarillo en su escritorio en el que había escrito una nota que estaba dirigida a si mismo cuando él tenía veinte años.

Esta nota contenía el propósito principal de su vida y decía lo siguiente:

“Yo voy a estar la primera mitad de mi vida acumulando dinero, y yo pasaré la última mitad de mi vida dándolo todo”.

La fortuna de Carnegie se estimó un 450 millones de dólares que en valor equivalente a 4500 millones de dólares de hoy en día. Además de construir el Carnegie Hall de Nueva York, fundó bibliotecas en cientos de ciudades pequeñas en todo los Estados Unidos y participó en decenas de actividades filantrópicas (humanitarias)

Cuando nos fijamos en estos 4 aspectos sobre la Automotivación ¿qué es lo que notas en todos ellos? Lo que puedes ver es que en todos ellos están involucradas otras personas, ben sean compañeros, mentores, familiares, o simplemente seres humanos. Curioso ¿no?

Estoy seguro que si experimentas estos 4 aspectos sobre la automotivación vas a entender a lo que me refiero.


¿Qué tal si revisas estos 4 aspectos sobre la Automotivación y los experimentas por ti mism@? Cuéntame tu experiencia en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: