Automotivacion

Lo Social y lo Antisocial en la Automotivación Humana

Posted on: octubre 6, 2011

automotivacion motivacion social personalidad antisocial necesidades sociales individual antisocial

En el mundo actual, donde existe una desigualdad social muy fuerte, los actos antisociales, la personalidad antisocial y la corrupción están a la orden del día y ponen en una situación difícil que predomine una Automotivacion humana real.

Con lo social me refiero a las normas morales y las exigencias y necesidades sociales que son productos de nuestro desarrollo histórico-social y inevitablemente son asimilados por todos y cada uno de nosotros ya que sino no podríamos movernos en la sociedad con un cierto orden.

Lo social lo puedes distingir de lo individual en que en lo social tú vas a satisfacer a la sociedad, a la institución, al grupo… en cambio en lo individual tu te enfocas en satisfacer necesidades que son solamente tuyas, de dinero, de bienes o de prestigio, o problemas existenciales o cualquier otra necesidad que quieras cubrir.

No obstante, es indiscutible que lo social y lo individual, aunque son cualitativamente diferentes, se encuentran en el sentido de que es imposible no afectarse mutuamente, es decir, que inevitablemente se producen transformación recíprocas.

Como la influencia es inevitable entre lo individual y lo social, tienes que tener claro también que cuando te dedicas a lo individual y no dejas de lado lo social. Si no tomas en cuenta esto es posible que tus intereses individuales esten siendo a su vez intereses antisociales sin tú ni siquiera saberlo.

Todo acto antisocial expresa, contiene y responde a necesidades individuales. Así lo antisocial se puede definir como una automotivación individual que va en contra de la legalidad, la moral, de las exigencias legales existentes en la sociedad en un momento determinado y que incumple con ellas.

Entonces te puedes dar cuenta que en una sociedad existen dos tipos de personalidad: la personalidad corrupta o antisocial y la personalidad social.

– En la personalidad corrupta o antisocial, son personas que trabajan y están relativamente integradas socialmente. Aunque hacen predominar en su conducta los principios morales y legales que han asumido, la corrupción altera su comportamiento y precisamente a través de su cumplimiento relativo con esa integración social, esta persona roba, desvía recursos, incumple con los deberes legales que supuestamente ha asumido.

– En la personalidad social, lo antisocial es mínimo, pero existe y actúa. Por desgracia, en la humanidad actual no predominan las personas con una orientación social pura, sino que la corrupción y la conducta antisocial tienen un gran efecto en la sociedad y es por ello que no se consigue esa orientación pura social.

Entonces el predominio de lo social se da en aquellas personas con una orientación relativamente social y el predominion de lo individual en aquellas con una orientación más bien antisocial,

En la personalidad con orientación social los deberes asumidos son amplios y autónomos; en la personalidad antisocial los deberes asumidos son mínimos y predominantemente adaptativos.


¿Qué determina la conducta social o antisocial?.

El antisocial que antes ha sido social puede ser plenamente equilibrado en lo individual ya que las causas responde a que es la sociedad la que está enferma y atraviesa una crisis. Por ejemplo, cuando predomina la desigualdad social, la miseria y el desempleo, se favorece la conducta antisocial de sus miembros, inclusos de los más sociales.

El antisocial de origen individual es provocado por un desequilibrio patológico y es una incapacidad personal de asumir deberes y cumplir con ellos. Por ejemplo, cuando en la educación del niño y del adolescente ha faltado la unidad armónica del afecto, la exigencia y el desarrollo intelectual, se favorece la conducta antisocial.

En todo antisocial se dan ambos determinantes en diferente proporción, el social y el individual y no existe lo social puro, por lo menos en la sociedad de hoy en dia. Esto invetablemente afecta a la Automotivacion humana que poseemos cada uno de nosotros.


¿Qué tal si tomas conciencia de cuanto de tu personalidad e interes individua entra en la categoria de antisocial y haces algo para que se vuelva más social y con ello afecte la caiad de la Automotivación humana?Me gustaria saber tu opinión en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

1 Response to "Lo Social y lo Antisocial en la Automotivación Humana"

ser individuales pero ajustándonos a lo social apegandonos a las normas establecidas por la sociedad y evitar en lo posible ser antisociales, evitar causar el daño a otro ser, sacando dentro de nosotros esa auto motivación que esta latente y ser parte de la sociedad, de los grupos integrarnos plenamente y salir adelante juntos.
muy bueno este informe te felicito sigue adelante motivándonos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: