Automotivacion

Mantener la Automotivación hacia el Logro de tus Metas

Posted on: octubre 13, 2011

automotivacion motivacion meta objetivo mantener tu motivación logro automotivado

No siempre es fácil mantener la automotivación cuando estás tratando de alcanzar una meta. Quizás sea porque te estan faltando algunas ideas que marcarían una gran diferencia.

Algunos expertos dicen que tu objetivo en sí mismo debería ser suficiente como para inspirarte una firme diligencia para lograrlo y en cierto sentido tienen parte de razón. Sin embargo, la realidad es que los obstaculos que te encontras cuando vas tras un objetivo concreto a veces te pueden hacer perder el enfoque en el propio objetivo.

No te preocupes ya que yo te voy a mostrar algunas ideas para ayudarte a mantener tu motivación hacia el logro de tu meta u objetivo.


1. Visualiza el resultado final

La pregunta clave es preguntarse ¿cómo te imaginas esa “sensación” de ya tener tu objetivo cumplido?. Desarrolla la capacidad de visualizar tus metas y a menudo imagina lo que es obtener el resultado final ya que estarás más propenso a mantener tu automotivación.

Tambien puedes componer un mural o un poster hecho de recortes imágenes representativas de tu meta. Por ejemplo, si quieres ahorrar dinero para ir de vacaciones a la playa, entonces puedes poner folletos de viajes o crear un collage de fotos de una revista con el oceano, las palmeras, bebidas de frutas exóticas… crea un cuadro de esa imagen.


2. Establece Metas intermedias y recompensate cuando consigas pequeños avances.

Es normal querer resultados ya, sin embargo, los objetivos importantes pueden requerir constancia y tiempo para llevarlos a cabo.

No dejes que te detenga la impaciencia. Mediante el establecimiento de metas más pequeñas, podras ir trabajando tu objetivo paso a paso que con el tiempo sumarán el gran logro tu resultado final.

Y por supuesto no te olvides de recompensarte cuando vayas alcanzando esas pequeñas metas que definiste. Sabiendo que hay premios a lo largo de camino trazado hacia tu objetivo podrás mantenerte entusiasmado y automotivado.


3. Inspirate en Otros

Las fuentes de inspiración para mantener tu automotivación puede venir de letras de canciones, de películas que muestran a personas que alcanzaron sus sueños a través de la constancia o incluso hablando con otras personas que ya han conseguido lo que tu quieres. Asi que si ellos pudieron hacerlo… tu tambien puedes.

Si el foco en tu objetivo comienza a desvanecerse y te desánimas, puede ser úti identificar a una persona de confianza, un aliado que te anime a seguir en el camino que a su vez también disfrutará al ver que esta colaborando en tu automotivación y ver que te estás dirigiendo hacia tu éxito.


Para Mantener la Automotivacion hacia el logro de tus metas, visualizar el resultado final, Establece Metas intermedias y recompénsate cuando consigas pequeños avances e Inspirate en otros. Sólo te queda ponerte en marcha y aplicar estas 3 ideas sencillas, así que, ¡Adelante!
Cuéntame tus progresos en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

1 Response to "Mantener la Automotivación hacia el Logro de tus Metas"

Muchas gracias Edu, justo es lo que necesitaba escuchar para autoconvencerme de un trabajo que tengo que presentar a mi jefe y está llegando el dia y me estoy volviendo para atras, hasta tal punto que hace que dude de lo que le quiero ofrecer. Muchas gracias y seguiré escuchando tus charlas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: