Automotivacion

Cuando la Vida pierde Sentido y carece de Significado

Posted on: octubre 18, 2011

automotivacion motivacion sentido significado depresión hábitos destructivos soledad rechazo dolor inconsciente impulso propósito responsabilidad ansiedad pasión amor sabiduría comportamientos

A veces nos ocurre que la vida pierde sentido y significado. Aunque en la superficie, todo en tu vida pueda estar bien, tienes suficiente dinero, amigos, y una buena relación con tu pareja y familiares, puede que un día te despiertes por la mañana y te veas que sientes fatiga e incluso puedas sentirte con algo de depresión.

Es posible que también tengas sentimientos de vacío interior que te pueden llevar a comer demasiado, a fumar o a beber en exceso, gastar dinero y a otros hábitos destructivos.

En la mayoría de casos estos mismos comportamientos se dan porque la vida de la persona carece de…


En la mayoría de casos estos mismos comportamientos se dan porque la vida de la persona carece de significado o tiene poco significado ya que no se dedica a lo que verdaderamente le gustaría dedicarse.

Si no te dedicas a lo que te apasiona nunca experimentarás una sensación de significado en tu vida adulta y el vacío que sientes ha podido estar viviendo dentro de ti desde incluso la adolescencia sin tu ni siquiera darte cuenta.

A veces en nuestras vidas tomamos decisiones no meditadas y no hacemos caso a nuestro deseo interior. Las decisiones no meditadas pueden ser tomadas por factores externos y para poder mantener nuestra autoimagen ante los demás y no ser rechazados.

Entonces lo que hacemos es cerrar nuestro interior por miedo a sentir una posible soledad o rechazo por seguir nuestros deseos internos y no ser como la mayoría.

De adultos seguimos teniendo miedo de sentir el dolor de la soledad y en realidad esa sensación es algo cotidiano en la vida. La soledad está presente cuando el corazón está cerrado o cuando no hay nadie con quien compartir el amor.

La soledad es un sentimiento primario cuando se desea conectar con otra persona y la otra persona no está disponible. Si escuchases a tu corazón y a tus sentimientos te darías cuenta que en realidad sienten momentos de soledad durante todo el día. Sin embargo, los negamos y así es como nunca más sentimos ese sentimiento, os engañamos y se vuelve totalmente inconsciente.

Es cuando se vuelve inconsciente cuando hay ese impulso de dolor emocional, que te lleva a diversas adicciones y a conductas destructivas, tales como sustancias, actividades, pensamientos, vergüenza y culpa.

Sin embargo, cuando no quieres sentir tu interior y te cierras al dolor, también excluyes alegría y tu sentido de propósito, sentido y significado por la vida.

El dolor y la alegría viven en el mismo lugar. La vida es un balance entre llorar cuando creas que tienes llorar y reír cuando lo sientas que has de reír.

Si no estás dispuest@ a sentir nunca podrás decubrir el significado y el sentido de la vida ya que no podrás descubrir aquello que te trae alegría.

Imagínate que tus sentimientos son como un niño o una niña que habita dentro de ti. Si no le haces caso haciendo caso omiso de tus sentimientos, el niño se siente abandonado.

Tu rechazo a sentir y asumir la responsabilidad de tu propio dolor es un abandono interior y los resultados son la ansiedad, la depresión y el vacío interior.

Tu niño interior, tus sentimientos y emociones, es quien sabe el significado y el sentido de tu vida. Él o ella tiene la clave de tu pasión y tu propósito en la vida.

Cada uno de nosotros viene a este planeta con un propósito profundo que tiene que expresar , y cuando no expresa ese propósito, al final se siente vacío y deprimido.

Sin embargo, no puedes descubrir este propósito cuando mantienes a raya a tus sentimientos.

Aprender a gestionar tus emociones es esencial para el descubrimiento de tu pasión y propósito. No hay manera de manejar la soledad sin una conexión profunda y personal con tu fuente espiritual del amor y la sabiduría.

Encontrarás un significado profundo en lo que es tu vida cuando decidas abrirte y aprender de tus sentimientos y emociones que no quieres sentir en lugar de seguir cerrándote a ellas.


¿Qué tal si empiezas a hacerte caso ya, hoy mismo? Empieza a experimentar una vida con sentido y con significado. Quiero saber tu opinión en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

18 comentarios to "Cuando la Vida pierde Sentido y carece de Significado"

ME ENCANTA TODO LO Q ESCRIBES SIEMPRE!

Gracias Edu por este material tan bello! Apenas ayer terminé un curso de manejo de emociones y tu artículo me cae de maravilla porque me permite complementar lo que aprendí, ya que el curso fué muy quinestésico y tu artículo me permite aterrizar con ideas claras.

Edu como bien lo describes ” gestionar las emociones ” ser consciente de nuestras emociones y aceptarlas no ponernos
una mascara ante nosotros y ante los demas , autoengañandonos,
asi no conseguiremos sentido a la vida , hacer lo que nos gusta , no lo que a los demas le gusta , aparentar lo que no somos . Me gusto tu articulo . Saludos

Hola Edu, maravillosa reflexión esta. Yo en su día tomé una de esas decisiones no muy meditada, sin hacer caso a mi instinto, dije sí a un nuevo trabajo socialmente mucho más vistoso al que tenía. Hoy, aburrida, triste y totalmente desmotivada ya ni me acuerdo de lo que yo quería hacer en la vida y hay días, como hoy, que me encuentro totalmente vacía por dentro. Me encantaría recuperar mi sentido y mi significado…. Esa decisión equivocada que tanto dolor me trajo tiene mucho peso para mi; no sé como darle sentido y encontrar algo constructivo en todo ello…. Alguna idea? Gracias por tus palabras

Hola Patricia

Deja de Preguntarte “el Porqué ocurrió” y empieza a preguntarte “Cómo puedo conseguir lo que quiero”

Un saludo

Gracias Edu, excelente artículo y tema, quizás se podría escribir un libro al respecto, pero tu exposición contiene lo suficiente para orientarte y ayudarte, de hecho, se lo leí a mi esposa mientras esta reposando en cama por un estrés y me dijo es justo lo que me pasa, yo no creo en las casualidades y sabía que tenía que leérselo, ella es de esas personas tan especiales y maravillosas que crees que es muy difícil que le suceda este proceso, pero así es, bueno gracias nuevamente y mis deseos de éxito y bendiciones para ti, un abrazo desde Chile, de un lugar al final del mundo.

hola a decir verdad me siento de esta manera creo por la no realización personal y la falta de una figura paterna ademas del deseco de seres muy importantes en mi vida.

pero como comenzar a escuchar tu interior, hay algunas tecnicas o algo asi, yo me siento completamente bloqueada…

Si hay muchas técnicas: meditacion, yoga, silencio, volver a ser niño, un paseo por el bosque…
Cada cual tiene su manera. encuentra la tuya.
Gracias por tu comentario Alejandra.

Hola, es bueno el comentario que haces referencia, sin embargo yo vengo de una roptura de mi matrimonio, cabe mencionar que desde los 23 años ya sentia esa soledad ese vacio apesar de tener poder dinero y placer, al llegar la noche me sentia solo, eh leido libros tales como recuperando a tu niño interior se que en un momento ahi fue la ruptura, en este momento se me junto todo, la ruptura de mni matrimonio, se que uno de los motivos primordiales es no saber dar amor atencion eso a mi no me lo enseñaron y se que nadie es culpable solo asi ocurrio, siento un gran sentimiento de culpa por los descuidos que tuve hacia mi pareja y mis hijos y se que Dios no habita en mi corazon, lo busco le pido pero no logro olvidar, esta ruptura me dolio mucho se que ya es una relacion muerta ya que se acabo el amor y la confianza y se que tengo que cerrar ese ciclo para cuando venga otra pareja a mi vida no cometer los mismos errores pero ahora es sumamente dificil, tengo una coodependencia

continuo, ya eh logrado la meta material de la vida pero no la de Dios, hoy me cueta trabajo salir adelante volverme a enamorar se que me tengoque perdonar pero hoy pienso en el suicidio, como hacer para salir de esto gracias

Hola, sabes estoy en una etapa que siento que ya lo he hecho todo y que los nuevos proyectos o metas que voy a realizar me daran los mismo resultados tanto fisica como espiritualmente. Practicamente he vivio de todo y lo peor que me esta sucediendo es que he deseado he intentado suicidarme pero por cada intento me llega un sentimiento de culpa aun mayor, No bebo alcohol desde hace 16 años, no fumo, no me drogo, hago meditaciones, he asistido a distintas religiones, y pues termino sintiendome frustado por que no es lo que esperaba, me la paso criticando a todas las personas y es algo que no puedo detener, se que existe el mundo espiritual asi como el terrenal y tambien se que tengo dentro de un niño interior que sufrio demasiado. A estas altura he intendo todo pero por cada intento o busqueda de ayume caigo en un fondo aun peor. Prodrias ayudarme a encontrar una rendija donde mi ego me a encarcelado. Estas palabras son apenas un parte de lo que me a sucedido, de lo que he hecho y de lo que siento……………….Te suplico que me ayudes………….por favor……………pd tengo 42 años de edad

Hola Esteban gracias por tu comentario. Mi recomendación es que busques ayuda de un psicólogo o un terapeuta que pueda sanar por dentro.
Yo no te puedo ayudar en ese nivel
Espero te haya ayudado.

Hola mi nombre es paola, tengo 21 años y estudio pero siento que mi vida perdió sentido ya no se que hacer, he llegado a un punto en que no me siento feliz ni con mi familia, amigos, estudio o pareja. En verdad no entiendo que me pasa solo quiero dormir y alejarme de todo, me animo a ratos y de pronto caigo en un vacío peor, me pongo irritable por cualquier cosa. Quiero superar todo esto y hacer actividades que me ayuden a liberar todo el estrés pero la mera idea de salir me desanima y cuando salgo no tengo idea de que se supone debería hacer… ¿Crees que haya algo que pueda ayudarme ?

como motivarme como hacer esas cosas si ni siquiera tengo las ganas de mover mi cuerpo? no se puede empezar si la tristeza es tan profunda que no me deja u.u

soy juan carlos donato perdi todamifamilia por un medioermano que se corto en las manos y memetio alacarsel casi medan 9 anos el selusio disiendo qe retiro cargos ami medieron un straid 4 anos de probasion sinderecho asercarme lomalo q lamujer q eramimujer mesepulto estando en la carsel me deportaron y no encuentro salida qisiera dormir y nosabermas

¡hola!
Espero y me contestes… lo que pasa es que creo haber perdido el sentido de la vida soy estudiante, tengo 18 años, y no logro poder saber por que me siento sin ganas de hacer nada, me da mucha fatiga, no me siento feliz, apesar de hacer lo posible, ademas me rindo muy fácil, eso cuando era mas pequeña no me pasaba, siempre daba lo mejor de mi, pero ahora solo me siento frustrada sin saber que hacer, no me gusta hablar de lo que me pasa, cuando mi padre me pregunta sobre mi futuro, por que no estoy haciendo nada, ademas de que no se que responderle en mi interior se enciende una llama enojo y no se que hacer, hay días en el que me gustaría salir pero son muy pocas los demás días me la paso en mi cuarto…. no se que hacer.

Responder

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
