Automotivacion

Automotivación. Buenos Hábitos y Elecciones Acertadas

Posted on: noviembre 1, 2011

automotivacion motivacion tecnicas de automotivacion alta automotivacion buenos hábitos elecciones acertadas habitos pensamientos actitud mental actitudes coducta automatica pensamiento automatico

Dos factores clave para obtener una alta Automotivación para construir una vida feliz es tener buenos hábitos y hacer elecciones acertadas para poder avanzar desea avanzar para conseguir lo que deseas.

Para poder desarrollar bien ambos factores es importante analizar que hábitos tienes ahora mismo en tu vida y si te estan ayudando en el camino que te has trazado.

El ser humano es un ser de hábitos y esto en verdad es bueno ya que nos libera para poder aprender nuevas tareas que se convertiran también hábitos.

Piensa en tus hábitos como tu comportamiento por la mañana, la posicion que adoptas a la hora de dormir, ¿cómo duermes boca abajo o boca arriba?, tu manera de levantarte de la cama. Para levantarse, ¿primero te sientas en la cama y luego te incorporas?, tu forma de asearte ¿empiezas aseandote lavándote la cara con agua?, de vestirte ¿te pones primero el pantalón?, de desayunar…

si observas bien y te haces consciente te darás cuenta de la importancia que tienen tus costumbres en las acciones cotidianas de cada día.

Ahora quiero que te fijes en tus pensamientos, tu actitud mental, cuando suena el despertador por la mañana, cuando te miras al espejo, cuando interactuas con las personas… y tambien te daras cuenta de que tu forma de pensar tambien es un hábito pero mental.

Entonces te puedes dar cuenta que los hábitos no sólo tienen que ver con el campo de las acciones que realizas, sino que también tienen que ver con el campo de los pensamientos y las actitudes.

Nos acostumbramos a actuar de una forma determinada mediante cualquier cosas cotidiana por ejemplo ponerse una camiseta y con la práctica lo hacemos de forma automática, nos sale espontáneamente y al final se convierte en una conducta automática.

Tambien nos acostumbramos a pensar de una forma determinada por ejemplo, a mantener la calma ante las adversidades y con la práctica pensamos así de forma automática, nos sale espontáneamente y al final se convierte en un pensamiento automático.

Así que te puedes dar cuenta que lo que llamamos expontaneo o natural en reaidad es fruto de un hábito, es decir, piensas y actuas de acuerdo a tus hábitos adquiridos.

Y así es como día tras día y año tras año tus pensamientos y tus acciones van construyendo tu forma de vivir. O, lo que es lo mismo, tus hábitos van construyendo tu vida.

Por lo tanto, podrás automotivarte más en cuento seas consciente de que puedes elegir y construir tu propio destino mediante la adquisición de hábitos que te permitan obtener la via que deseas.

Asi el grado de tu automotivacion en la vida vendra marcado por la calidad de tus hábitos. Las elecciones acertadas a la hora de adquirir habitos saludables son las que te mantendrán con una automotivacion alta y podrás disfrutar de una vida más feliz.


¿Qué tal si empiezas a revisar tus hábitos actuales y eliges adquierir nuevos habitos que aumenten tu automotivacion para construir una vida feliz?
Cuéntame tu experiencia y arendizaje en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: