Automotivacion

Un enemigo de la Automotivación. La Negación.

Posted on: noviembre 4, 2011

automotivacion motivacion negacio

A medida que vas creciendo interiormente lo vas haciendo de una manera desigual y no de una manera constante. Esto es debido entre otras cosas por que tu automotivación se ve afectada por un gran enemigo que es la Negación.

A medida que vas creciendo interiormente lo vas haciendo de una manera desigual y no de una manera constante. Esto es debido entre otras cosas por que tu automotivacion se ve afectada por un gran enemigo que es la Negación.

Hay periodos de tu crecimiento en los que ves todo con claridad y estás automotivad@ para sobrepasar todo lo que venga y más. En los restantes periodos más bien te tambaleas hacia adelante y luego hacia atrás, fruto de que tu automotivación se ve afectada por el resultado de un dialogo interno que te lleva aun estado de negación.

La Negación es un mecanismo que en definitiva niega algun aspecto que podría ayudarte a crecer personalmente fruto de un dialogo interno de conformismo. Este fenómeno es un mecanismo de defensa que te previene de tener que realizar cambios y a la vez es un signo de un nivel de CONCIENCIA bajo.

Ejemplo: “El fumar puede matar pero a mí NO me hace nada, estoy fuerte”

Lo que haces es Negar que un cosa que podría ayudarte a crecer personalmente como es el dejar de fumar y desechas esa idea .

Esto lo hacemos porque nos incomoda tener que cambiar algo.

Tu, yo y todos estamos en una búsqueda permanente del éxito y la felicidad. Si quieres encontrar el exito y la felicidad vas a tener que ser muy conscientes de que ahora no la tienes, es decir no negarlo, no caer en la Negación.

Otra cosa a tener en cuenta es que si quieres encontrar algo como es el exito y la felidad, vas a tener que buscarlo, es decir, sino buscas no encuentras. Asi que vas a tener que descubrir nuevos lugares, gente nueva, ideas nuevas…

También tienes que ser consciente de que cuando te mueves vas a encontrar obstáculo o problemas. Como vas a encontrar problemas, debes se consciente y conocer cual es el problema y no negarlo, nuevamente no debes caer en Negación.

Si has estado sufriendo las humillaciones y los inconvenientes de un problema durante bastante tiempo, quiero que sepas que es por tu negación de ese problema que es el enemigo numero uno de tu automotivacion por resolverlo.

Lo que quiero que tomes conciencia, con este mecanismos de la Negación, es que en cada suceso de tu vida hay tantos factores positivos como negativos en los que te puedes enfocar.

Tú eres el único responsable de poner atención a las cosas en tu vida, de ser consciente de que la negación afecta a tu automotivacion.

Si no te gusta lo que vives en estos momentos, tienes que enfocarte en cambiar aquellos aspectos de tu vida que no te permiten obtener el exito y la felicidad que deseas.

No dejes que el hábito de la Negación enturbie tu vida trayéndote una baja automotivación.


¿Qué tal si revisas aquellos aspectos de tu vida que son objeto de Negación y asi mantienes alta tu Automotivacion?

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: