Automotivacion

Automotivación para llegar a tu Objetivo

Posted on: noviembre 8, 2011

automotivacion esfuerzo renunciar fuentes de automotivacion recompensas exito metas actitud entorno emociones estado de ánimo fuerza de voluntad productividad

En este artículo Vas a encontrar algunos aspectos imprescindibles para ya despertar tu automotivación. Si solamente encuentras por lo menos un aspecto que antes no conocías, entonces habrá valido la pena leer este artículo, aunque recuerda sobretodo ponerlo en práctica ya que es entonces cuando notarás una gran diferencia.

Cuando estás persiguiendo alguna cosa que quieres conseguir y el camino se pone difícil es recomendable seguir adelante ¿Hay momentos en tu vida en los que te gustaría renunciar y tirar la toalla ya que no puedes ver ningún resultado bueno a pesar de todo el tiempo y esfuerzo que le has dedicado?

Detente un momento!

Ni se te ocurra renunciar. Cuando tienes esa sensación es precisamente cuando más cerca de conseguirlo estás. En ese momento, si pudiese tener una vista aerea de todo el recorrido que has hecho y de lo que te falta para llegar a tu destino, te darías cuenta que ya estás casi, solo te falta un pequeño empujón.

Toma todas las palabras negativas de tu diccionario mental y deshazte de ellas y centrarte en encontrar soluciones con una mayor convicción y paciencia. La batalla no está perdida hasta que tu hayas abandonar su visión.

Si en ese momento tan delicado estás agotad@ física, mental, y sobre todo emocionalmente, aquí te dejo algunas fuentes de automotivación para que puedas llegar a tu objetivo.


1. Recuerda lo bien que se siente conseguir lo que te propones.

¿Cómo te sientes después de cumplir tus objetivos misión? Por supuesto, te sientes de una manera indescriptible, plen@ y en el éxtasis. O quizas llorás de alegría y te aplaudes a ti mism@. Acuérdate de los momentos en lo que has vivido esa sensación e impregnate de ella en los momentos difíciles.


2. Un sistema de Recompensa es crucial

Piensa en una recompensa para cuando hayas conseguido tu objetivo, debes establecer un incentivo particular para cada objetivo según su magnitud.
Es decir, si has conseguido realizar una determinada tarea puedes disfrutar de una gratificante cena en tu restaurante favorito y si has conseguido realizar una tarea de más valor entonces la recompensa ha de ser de mayor valor, por ejemplo, irte de vacaciones.

Disfruta de esa recompensa plenamente después de haber logrado tu meta u objetivo, antes no.

Sólo tienes que seleccionar algo gratificante para disfrutar después de completar una tarea determinada.


3. Rodéate de Personas Afines a ti

Si quieres tener éxito, rodéate de la clase correcta de personas que van a apoyarte y alentarte en tu camino hacia tus metas.

Estar con las personas que tienen las mismas creencias y aspiraciones que tú genera, por fusión de energía colectiva, actitud colectiva si lo prefieres llamar, un ambiente positivo y abierto a ideas creativas.

Por el contrario, estar con personas que se oponen a tu forma de pensar puede desencadenar un efecto negativo, potente y desmotivador ya que te desgastará energeticamente.

¿Alguna vez alguien te ha dicho que “nunca llegaremos a ninguna parte” o “Estás perdiendo el tiempo con lo que estás haciendo?”

¿No te sentiste furioso y te entraron ganas de demostrarles lo equivocados que estaban? A eso me refiero. Te desgastarás y no conseguirás convencerlos de nada.

Utiliza esa energía de furia para buscar un nuevo entorno que si sea afín a tu forma de pensar. No te digo que abandones tu actual entorno, simplemente no les comentes nada sobre ese tema, ya que te has dado cuenta de que no te entienden.

Nunca dejes que tus emociones hacia los demás alteren tu estado de ánimo y por lo tanto tu automotivación apra conseguir lo que persigues.


4. Cuida tu Salud

Haz ejercicio con regularidad. Llena el cerebro con suficiente oxígeno para que puedas hacer estas tareas diarias con mayor vigor y energía.

Toma descansos regulares, si el tiempo te lo permite. Tener fuerza de voluntad para continuar a pesar de todas las dificultades es muy importante, pero debes conocer tus límites y descansar ya que sino caerá tu productividad.

Si no descansas lo suficiente, no serás capaz de pensar con claridad y no serás capaz de hacer las tareas correctamente.

Duerme las horas que necesites y recarga tus energías sobretodo cuando has tenido un largo día de trabajo.

Nunca, pero nunca, nunca, nunca ignores tu estado de salud. Muchas personas aprenden una gran lección cuando han sacrificado su salud por conseguir el éxito y es que luego no han podido disfrutar de ese éxito ya que han caido enfermos.

No vale la pena. El éxito no importa si tu no tienes buena salud para disfrutarlo.


Tanto si has encontrado algún aspecto nuevo de entre estos 4 que no estabas aplicando en tu vida como si ya los conocias. ¿Qué tal si empiezas a aplicarlos para poder conseguir aquello que te porpones?
Dudas, preguntas y observaciones en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: