Automotivacion

Automotivación y Negativismo

Posted on: noviembre 10, 2011

automotivacion motivacion negativismo actitud positiva equlibrio actitudes negativas desmotivación mente consciente mente subconsciente desánimo

Durante tus intenciones iniciales de mejorar tu automotivación, tendrás que mantener una actitud positiva y no caer en el negativismo.¿Entonces adivina qué es lo que ocurre? Una de las tácticas de sabotaje de la automotivacion es que tu mente empiece a destacar todos los acontecimientos negativos de tu vida.

Cuando comienzas a establecer tus objetivos y proyectos de vida, tu mente intentará dirigir tu atención hacia todo lo desagradable que hay en la vida, en el mundo y también sobre las personas, sitios y cosas que constituyen tu ambiente.

Tu mente utiliza esa estrategia con el fin de mantenerte en equilibrio para desviarte de tu desarrollo de tu automotivación, tu mente te retará planteándote cosas como,

¿Por qué tomarse tantas molestias por conseguir esto y lo otro? ¿No merece la pena dedicarle tanto esfuerzo y tanto tiempo si luego la gente te decepciona?

Esto también puede llevarte a pensamientos aun mucho más generales como que nadie en tu entorno a conseguido salir de su situación, que el mundo y el medioambiente están contaminados. Hay una amenaza constante de guerras en el mundo, no exite la paz. Hay aditivos cancerígenos en todo lo que comes. El planeta está muriendo poco a poco y se esta degradando.

La vida es justa sólo para algunos y difícil para el resto y no merece la pena esforzarse mucho ya que luego mueres y se acabo todo.

De ese modo no tiene sentido cultivar tu automotivación, ¿por qué deberías gastar tu tiempo, qué es lo más preciado y lo único en lo que puedes tomar control haciendo estúpidos ejercicios y técnicas para desarrollar tu automotivación?

Si después de todo este discurso interno negativo y derrotista, sobretodo ante la última pregunta no tienes una actitud firme para encontrar una respuesta fruto de razones propias y coherentes con lo que quieres conseguir entonces entrarás en una espiral de negativismo.

Y una vez que esto ocurra, entonces estás en el punto en el que tu mente buscará motivos para apoyar las actitudes negativas, es decir, entrar en la desmotivación.

Al final sin importar lo que te digas, tanto si negativo o positivo, al final tu mente lo cree y lo cree ya que interviene una parte de la mente que es la mente subconsciente. Tu mente subconsciente no analiza las evidencias y luego evalúa si esas evidencias son verdad o no, simplemente cree lo que le dices.

Lo más maravilloso de todo es que para poder hacer que esas ideas sean verdad y conformen tu realidad actual, tu mente consciente va a encuentra motivos para demostrar que tienes razón y que lo que ya la mente subconsciente ha absorbido como cierto la mente consciente lo va a demostrar, aun si te equivocas.

Tu subconsciente comienza a adaptar tu actitud y comportamiento a la información que le has introducido, asi es como en esencia, tú creas tu actitud y comportamiento por lo que te dices a ti mismo. Asi que en verdad tu eres quien está creando tu propio Negativismo que es un obstáculo para tu Automotivación.


¿Cómo puedes evitar caer en el Negativismo?

– Debes confiar y creer que tu actitud tiene mucho que ver con que tú consigas el éxito, independiente de lo que tengas que conseguir.

– Cree que hay tantas cosas buenas en el mundo como cosas malas. Tú decides en cual de las dos te vas a concentrar. Es como ver el vaso medio lleno o el vaso medio vacío, todo depende de tu actitud.

– Tú creas tu propia actitud, y tu actitud influye en la forma de comportarte ante los acontecimientos y ante los demás.

– Siempre se consciente de que tienes el poder de elegir adoptar una actitud positiva que no dará pies a que aparezca el Negativismo.

– Cuando tu mente quiera impedirte conseguir lo que te propones te intentará llevar a encontrar toda la negatividad que pueda hayar. Esto te llevará al desánimo y a la desmotivación. Simplemente ser consciente de esto hará que no caigas en el negativismo.

Una actitud negativa o negativismo no parece estar relacionada con la Automotivación, pero estate seguro que el conjunto de tu actitud ante la vida se ve reflejado en tus acciones y en tus resultados.

Entonces cuando te sientas en la espiral del negativismo y sientas que no tomas accion y estás bajo de automotivación, no te engañes y entre en negación y recuerda que puedes elegir tu propia actitud.


¿Qué tal si a partir de ahora si entras en el Negativismo trabajas tu actitud positiva? La elección es la tuya. Créelo. Cuéntame tu experiencia en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

3 comentarios to "Automotivación y Negativismo"

siento q no soy capaz con tanto negativismo me inestabiliza y por mas q lucho no soy capaz de cambiar el pensamiento… Me siento debil

Hola yayis

Pienso que deberías trabajar algun limite que no te está dejando hacer lo que quieres. Cuando me dices que no te sientes capaz me da la sensación que debe ser porque quieres que sea perfecto.
Mira cuando empieces a camair la orientación de tus pensamientos, tendrás que hacerlo gradual y eso tiene muy poco que ver con el perfeccionismo y mucho que ver con que cada vez lo haras mejor.
Cada vez tendrá más pensamiento positivos a tu alcance y cada vez te sentirás com más energía.

Te lo aseguro!. Recuerda que la clave esta en la Mejora Continua, nunca perfeccionismo.

Un saludo

Era una niña muy soñadora y cuando no se cumplian mis sueños me frustraba.
Comence a frenar mis sueños con pensamientos negativos; siempre observando el lado negativo y positivo de las cosas.
Actualmente soy una mujer de 40 años y más me concentro en la negatividad, yo consiero que sembré desde temprana edad el negativismo.

El PENSAMIENTO NEGATIVO ES ADICTIVO LIBERATE DE EL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: