Automotivacion

5 Acciones que Mantienen tu Automotivacion

Posted on: noviembre 15, 2011

automotivacion enfoque positivo actitud automotivado automotivacion personal optimista energía mental emociones positivas

La Automotivación es lo que te ayudará a empezar a hacer algo y junto con el hábito es lo que te mantendrá en el camino.

La Automotivación es lo que te ayudará a empezar a hacer algo y junto con el hábito es lo que te mantendrá en el camino.

Tu sabes que el enfoque positivo en la vida es el punto de partida para continuar automotivado y entonces tu vida empieza a mostrar signos de que vas bien ya que vas consiguiendo lo que te propones.

Las personas que te rodean estan influenciadas por tu actitud y se sienten bien a tu lado. Ser positivo en tu vida te trae buenos beneficios y una gran vida.

Entonces, ocurre algo en tu vida, recibes una noticia no tan agradable y ésta noticia te desmotiva y te tumba.

¿Qué ha pasado con tu actitud y tu automotivacion? Te preguntas ¿Cómo sólo una noticia puede provocarme esto?
¿Qué puedo hacer para mantener la automotivación y no caer en la desmotivacion?

Para ello necesita tener un plan de automotivación personal y para empezar puedes basar ese plan en estos 5 puntos:


1. Mantener una Automotivación diaria.

¿Es posible ser positivo y optimista todo el tiempo? La respuesta es No. Es cierto que la automotivación no se puede mantener constante todo el tiempo, pero tu si que tienes que tener como objetivo mantenerla alta el máximo tiempo posible.

Si quieres mantener tu automotivación alta, tienes que tener en cuenta tu alimentacion y tu energía física derivada de esa alimentacion. Esta energía fisica va a influenciar tu energía mental y por lo tanto tu nivel de automotivación.


2. Recopila material para tu automotivación

Lee o escucha material de automotivación para el dia a dia. Ves a la biblioteca o a la librería más cercana y se busca un poco de material de inspiración.


3. Lleva una vida sana y haz ejercicio

Haz ejercicio con regularidad ya que ayuda al cuerpo a trabajar más eficaz y eficientemente. Tendrás la sensacion de disfrutar de la vida más ya que Cuando el cuerpo se mueve la mente tambien se mueve.

Un cuerpo activo promueve una actitud más activa.


4. Haz actividades agradables y que te gusten

Encontrar algunas actividades que te den placer y que te gusten. Cosas que te emcionen y permitan aplicar y desarrollar tu talento. Esto hará sentirte bien contigo mismo y promoverá emociones positivas.

Cuando te gusta lo que haces, tiendes a sobresalir y a conseguir éxito y calidad en el resultado a parte de que lo haces con facilidad. Y con cada éxito tu automotivacion crece gracias a sentir que el existo es algo natural.


5. Recuérdate tus objetivos en todo momento

Debes tener claramente los objetivos y planes de acción con plazos de manera escrito en un papel. Desarrolla un fuerte deseo de alcanzar tus objetivos y toma las medidas necesarias para lograrlos.

Si tú sabes lo que quieres y lo quieres lo suficiente, entonces seguramente lo conseguirás. Curiosamente lo que haces hoy tiene mucho que ver con el lugar donde vas a estar en 6 meses.


Con el fin de salir adelante, siempre hay que estar automotivado. Aplicar estas 5 medidas cómo una guía básica práctica. Los resultados te sorprenderán. ¿Me lo cuentas en los comentarios? Cuéntame tus resultados en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

3 comentarios to "5 Acciones que Mantienen tu Automotivacion"

Gracias Edu.dia a dia lo tendré prsente.Un abrazo.Yola.

Creo que más importante que realizar tareas agradables y que nos gusten es precisamente realizar aquellas que nos parecen complicadas o incluso desagradables, pues al haberlas realizado, nos sentiremos mucho mejor y más recompensados que haciendo las primeras. No solo mejorará nuestra automotivación sino que también lo hará nuestra autoestima.

Si, a veces para conseguir lo que uno quiere tiene que hacer cosas o tareas que no son muy agradables aunque tienes que tener varias cosas en cuenta antes de decidirte a hacerlas:

– Esas tareas ¿están en coherencia con mis valores?, es decir, ¿realizar esa tarea es algo valioso para mi realmente?
– ¿puedo delegar esa tarea que no me gusta tanto? Si no nos gusta, quizás tamoco estamos entrenados en ello y es posible que la calidad del resultado final sea inferior que si lo hace un persona a la cual le guste, además de correr el peligro de necesiar mucho más tiempo para ello.
– ¿que persigo con realizar yo mismo la tarea que no me gusta? ¿Demostrar a los demás algo? ¿demostrarme a mi mismo algo?

Como puedes notar la importancia de hacer una tarea se la da el que tiene que hacer la tarea con respecto a lo que valora, es decir, sus valores y no quizas cuando sea una tarea complicada o desagradable se ha de hacer. Depende de ti.

Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: