Automotivacion

Motiva tu Automotivación

Posted on: noviembre 24, 2011

automotivacion motivacion motivar motivador desmotivacion

Esta semana finalmente trajo la bolsa de deporte y empezó a realizar las clases de spinning. Al final ha decidido dejar de fumar. Se ha comprometido a empezar a comer sano. Sea cual sea el objetivo que quieres conseguir en verdad ¿tienes lo que necesitas? Automotivación.

Hasta que no tengas automotivacion por alcanzar tus objetivos entonces poco a poco el tren de tu motivación comienza a perder su fuerza y entonces es: Cuando estás demasiado cansado para ir al gimnasio después del trabajo, cuando decides fumar un solo cigarrillo por que sabes que uno no te va a hacer daño, cuando no pones atención y no te fijas en lo que estás comiendo…

Hoy vas a descubrir una tecnica que tiene que ver con como te posicionas ante ciertas tareas que sabes que tienes que hacer.

En el pasado seguramente quien poseía el criterio de lo que tenías o no tenías que hacer eran tus padres o tutores. Seguramente no te explicaron con detalle las razones de hacer esa tarea ya que pensaron que no las entenderías o aunque si que lo hicieron y de la mejor foma posible, tú no acabaste entendiéndolo.

Lo que ocurrio es que lograron motivar tu automotivación y aunque tu no entendias las razones, sabías que había una razón principal para hacer las cosas y es mantener la aceptación, el premio y la relacion placentera que tenias con tus padres a esa edad.

Hoy en día ya no tienes ese motivador que encienda tu automotivacion y tienes tanto razones para hacer las cosas como razones para no hacerlas.

Es muy fácil hacer las cosas que a uno le gustan y a veces incluso no sabes de dónde sacas las fuerzas para lograrlo.

En realidad todo viene por la pasion que posees para hacer y conseguir aquello que buscas. El quererlo de verdad es lo que te empuja a conseguirlo. Tu automotivación ya sea por logro, por afiliación o por posicionamiento o incluso las tres a la vez, puede variar pero no las razones por las que te entusiasmas por las cosas.

En cambio cuando alguien te dice que hagas algo que no te gusta a día de hoy, ya somos más autónomos y tenemos ya razones propias.

Esas razones propias estás basadas en lo que valoras y lo que no valoras, asi que cuando alguien te dice que tienes que hacer alguna cosas, hazte las siguientes preguntas y respóndetelas:

¿Para que lo hago?

¿Como me siento?
¿Qué hago?

El grado de tu automotivación o desmotivación vendrás marcado por las respuestas a esas preguntas que a su vez estás basadas en aquello que tu valoras.

Aqui tienes una estrategia que si la prácticas podrás motivar tu automotivación en la mayoría de las circunstancias:


PASO 1.
Piensa en algo que hayas conseguido realizar, ¿para qué lo hiciste? ¿cómo te sentiste realizándolo? ¿Qué hiciste?. Utiliza en tus respuestas todo tipo de detalles.


PASO 2.
Ahora piensa en algo que tengas que realizar en un futuro, ¿Para qué lo harás? ¿cómo crees que te puedes sentir? ¿Qué crees que puedes hacer?.


PASO 3.
Piensa en una situación en la que te van a pedir algo que sabes que no te va a gustar nada. Por ejemplo realizar una tarea en el trabajo, imagínate que llega tu jefe y te dice que tienes que hacer una tarea determinada que a ti no te gusta nada y responde a estas preguntas ¿cuál es tu actitud?, ¿para qué lo haces?, ¿qué sientes?, ¿que crees que harás?


PASO 4.
Seguramente las respuestas del PASO 3 tengan más que ver con razones que no hacen virtud a aquello que tu valoras. Quiero que te fijes bien y repases esas respuestas y encuentres razones que sean valiosas para tu persona por las cuales harías esa tarea.


Recuerda que hay tanto razones para hacerlo como razones para no hacerlo, todo depende de lo que valoras y eso en realidad es lo que motiva tu automotivacion. Te invito a relizar este ejercicio en el momento que lo necesites y que me cuentes tu experiencia en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: