Automotivacion

7 Maneras Efectivas de Como Mantenerse Automotivado

Posted on: diciembre 13, 2011

automotivacion motivacion como mantenerse automotivado ilusión desmotivado confianza perfeccionismo

Ya has pasado por todo esto. Fijas una meta o algo que quieres lograr. Te ilusionas y quieres comerte el mundo y unos meses más tarde ni siquiera te molestas en pasar 10 minutos diarios trabajando para acercarte hacia tu meta por no tener manera de como mantenerse automotivado.

Es muy fácil pasar de la ilusión a la apatía sino tienes cosas que puedan asegurarte de tener maneras efectivas de como mantenerse automotivado hacia tu meta.

En las siguientes líneas te voy a mostrar 7 de las maneras de las más efectivas que te mantendrán automotivado:


1. ¿Tienes una razón suficientemente grande y poderosa para hacerlo?

Cuando me he puesto metas de bajar de peso para verme bien y ponerme la ropa que me gusta, ayudo más tener como motivo el estar saludable y no tener problemas de salud gracias a no tener sobrepeso que el verme bien en el espejo con mi ropa favorita.

¿Dónde está tu gran porqué, tu razón, tu motivo?

Detente y piense sobre la razón por la que vas a hacer lo que vas a hacer. ¿Es lo suficientemente grande como para mantener tu automotivación alta sobre todo en aquellos momentos en los que deseas abandonar?


2. Crea una imagen visual y emocional de lo que quieres.

Pon por escrito tus metas ya que es un paso esencial y la primera materialización de ellas. Esto es importante porque es similar a plantar una semilla en la tierra, la semilla es tu pensamiento y la tierra es el papel, cuando escribes la meta en el papel, plantas la semilla.

Aunque no siempre es suficiente para mantener concentrado en tu meta. A parte de tener por escrito tus metas y tener una imagen visual del objetivo es como añadirle nutrientes y agua a esa semilla plantada, y esto definitivamente aumenta tu automotivación.

Escribir tu metas y objetivos, tener una imagen visual de los mismos y conectar esa imagen con tus emociones es una triada de poder que mantiene tu automotivación bien alta.

En cualquier momento durante el día, o en cualquier momento cuando te sientas un poco desmotivado, sólo tienes que hacer un alto en el camino, cerrar los ojos, recordar tu objetivo y evocar todas esas emociones que te transportan al logro de tu objetivo. No hay nada más poderoso.


3. Ten en cuenta los beneficios de cumplir tu meta viendo cómo será tu vida antes de ponerte en marcha, durante el camino hacia mi objetivo y después de haberlo cumplido.

Es importante saber no sólo lo qué estás queriendo lograr sino también lo que el logro de este objetivo va a traer a tu vida y a la vida de las personas que están en tu entorno.

Pasar un tiempo haciéndote preguntas que te ayuden a identificar lo que te logro de tu objetivo va a beneficiar tu vida y la de los demás es una gran fuente de automotivación.


– ¿Qué va a desaparecer en mi vida actual cuando consiga mi objetivo?
– ¿Qué va a hacer por mí, mi familia o mis amigos el hecho de conseguirlo?
– ¿Qué tipo de estilo de vida voy a conseguir?
– ¿Qué renuncias tendré que hacer para conseguirlo?
– ¿Cuál será el impacto positivo en mi rutina diaria actual?
– ¿Cuál será el impacto positivo para mi familia?
– ¿Qué resultado y beneficios derivados del logro de mi objetivo obtendré?
– ¿Qué contribuciones podré hacer durante el camino hacia el logro de mi objetivo y cuando lo tenga cumplido?

Mantener la automotivación es fácil cuando sabes los beneficios que traerá el logro de tu objetivo.


4. Mantente flexible pero firme.

Mantener el fuego ardiente de la automotivación requiere de humildad para darse cuenta de tus propios errores y mantenerse flexible para cambiar de opinión y de rumbo.

Recuerda que te has de convertir en una persona que esté en sintonía con tu objetivo o el logro que quieras conseguir. Al principio no lo eres así que tienes que ir cambiando las cosas e ir rectificando durante el camino.

Una recomendación es, decide rápido, actúa y luego corrige. Si te paras a analizar demasiado puedes tener el peligro de paralizarte por sobreanálisis y eso va a afectar a tu automotivación.


5. Consigue el apoyo de otras personas y apoye a otras personas.

El apoyo de familiares y amigos es importante, pero también considera otro tipo de apoyo disponible como libros, mentores, compañeros de trabajo, coaches, foros… todas esto son fuentes de ayuda y apoyo para poder cumplir tu meta.

Piensa también en ayudar a alguien a mantenerse automotivado ¿tienes a tu alrededor alguien que esté en el camino de querer conseguir objetivo y metas como tú?, seguro que sí. Pues ayúdale en lo que se refiere a la automotivación porque cuando motivas a otros refuerzas la tuya también.

Yo recomiendo que comentes a cuantas personas mejor lo que quiere conseguir ya que esto un efecto maximizador de tu automotivación para poder lograr tu objetivo, ya que se lo has dicho a michas personas.

Sin embargo, tienes que tener cuidado y elegir bien a esas personas ya que sino podrías recibir críticas de esas personas y esto pisoteará tus sueños y no te apoyará en absoluto.

Para ello debes elegir cuidadosamente las personas que quieres que te apoyen de todas las que conoces y también debes ganar suficiente confianza interna personal para poder encajar las posibles críticas que puedas recibir de los comentarios negativos que puedan hacerte al equivocarte de persona.


6. Desarrollar Confianza interna Personal

En última instancia, la persona que va a determinar el grado de tu automotivación eres tú mism@. Tus pensamientos determinan tus comportamientos y estos determinan tus resultados. Pero vamos a ir más atrás, tus pensamientos se basan en tus creencias, así que en definitiva son tus creencias las que están determinando tus resultados.

El desarrollo de confianza interna personal viene por tener unas creencias que te potencien hacia el logro de tu meta, es decir que te mantengan automotivado. Tu capacidad para mantenerte automotivado y para lograr lo que te propones tiene que ver mucho con la calidad de las creencias sobre ti, es decir, lo que crees sobre ti mism@.

Ser capaz de escuchar tus pensamientos y sentir el malestar emocional para descubrir que creencias están permitiendo el pensar y el sentirme así, es una oportunidad para descubrir lo que tengo que cambiar y lo que necesito aprender para continuar en el camino hacia el logro de mi meta y objetivo.


7. Aprendizaje y Mejora Continua

El aprendizaje continuo es una parte esencial de la capacidad de mantener la automotivación. Si vas a tener que aprender nuevas habilidades para poder completar tu objetivo, entonces es una buena idea identificar de forma clara lo que tienes que aprender.

Si tienes bien definido tu objetivo y como te quieres ver cuando lo logres entonces ya estarás al tanto de las áreas donde necesitas fortalecer tus habilidades y donde tienes que aprender otras.

No hay nada peor que estar a mitad de camino de tu objetivo y detenerse porque no eres capaz de completar algo debido a la falta de conocimiento, capacitación o habilidades. Esto seguramente va a afectar a tu automotivación.

Haz una lista de lo que puedes y no puedes hacer y lo que necesitas para lograr tu objetivo. Sabiendo esto de antemano puede ayudarte a evitar sentirte frustrado por que no puedes realizar una cierta tarea.

Si decides aprender una habilidad o capacitarte en algún tema es esencial que tu enfoque no sea de hacerlo perfecto, más bien de cada vez hacerlo mejor, es decir, de mejora continua ya que el enfoque del perfeccionismo también afecta al grado de tu automotivación.

Aprendizaje continuo y mejora continua es lo que te llevará al desarrollo idóneo de las habilidades que necesitas para tu objetivo ya que eso tan perfecto quizás no sea lo que necesitas para obtenerlo.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION


Mantener la Automotivación cuando estás buscando lograr tus objetivos es esencial para el éxito. Aquí tienes 7 Maneras Efectivas de Como Mantenerse Automotivado y tu labor ahora es ponerlas en práctica y dejarme un comentario contándome cómo te han ayudado estos 7 puntos. Leo todos los comentarios.

3 comentarios to "7 Maneras Efectivas de Como Mantenerse Automotivado"

[…] Comentarios (RSS) Productos (Próximamente) 7 Maneras Efectivas de Como Mantenerse Automotivado […]

La verdad es que es de esas “señales” que la vida nos da…. Hoy precisamente es lo que necesitaba. Gracias por esta gran herramienta🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: