Automotivacion

5 Claves para Automotivarte a hacer Ejercicio

Posted on: diciembre 15, 2011

automotivacion motivacion ejercicio automotivado

Ya sabes que el ejercicio es un activador de la secreción de las endorfinas que son, entre otras cosas, responsables de una parte de tu Automotivación. Seguro que ahora mismo está pasando por tu cabeza la siguiente pregunta: Si el ejercicio me ayuda a mantener una automotivación alta, entonces ¿cómo puedo automotivarme para hacer ejercicio?.

Es como un círculo vicioso, ¿no es cierto?. Bueno pues aquí te expongo 5 claves para ayudarte a establecer el hábito de hacer ejercicio, una vez tengas ese hábito vas a ver que será muy sencillo mantenerlo.

Aunque te parezca mentira muchas de las personas que empiezan a hacer ejercicio pierden el interés y dejan su rutina de ejercicios al cabo de un mes. Al cabo de un mes es cuando el hábito queda asentado y es más fácil mantenerlo.

Estas 5 claves van a marcar la diferencia ya que van a reforzar tu interés por el ejercicio y mantendrán tus ganas de querer hacerlo:


1. Si has estado haciendo ejercicio durante cierto tiempo, sientes que te aburre ya y no te apetece hacer tanto como antes, considera un cambio de ambiente.

Si has estado haciendo ejercicio en tu casa puedes beneficiarte enormemente el unirte a un gimnasio donde se puede interactuar con otras personas y también utilizar diferentes equipos y máquinas.

Si tienes equipo en casa, no te deshagas de él ya que es posible que también quieras volver a hacer otro cambio de ambiente y quieras dejar el gimnasio y regresar a hacer ejercicio en casa.

Por otro lado si estás en un gimnasio y te das cuenta que no te entusiasma ir, puede ser el momento de ver si una buena alternativa seria hacer ejercicio en casa. Es posible que en estos momentos necesites tranquilidad y soledad para hacer ejercicio y eso no lo encuentras en el gimnasio ya que hay demasiadas personas y demasiado ruido.


2. Escucha música que te motive mientras haces ejercicio.

Busca música que tenga ritmo y busca diferentes ritmos para así amoldarlo a tu rutina de ejercicios.


3. La Ropa que usas cuando haces ejercicio.

Esto es muy importante, te voy a explicar por qué. Necesitas tener ropa adecuada para hacer ejercicio como pantalones, camisetas y calzado de deporte. Cómprate un calzado de gama media que no sea muy caro ni muy barato, ese calzado te servirá.

A parte de la comodidad de la ropa que vas a utilizar, cuando te vistes para hacer deporte estás poniendo a tu cerebro y a tu mente en un estado determinado que actúa como ancla para que des lo mejor de ti durante el tiempo de ejercicio.

Es como una especie de ritual que te ayuda a poner tu atención en el ejercicio.


4. Ten metas y objetivos concretos en lo que respecta al ejercicio.

Si has alcanzado ya metas y objetivos te habrás dado cuenta que eso mismo te automotiva a seguir. Siempre ten metas en mente y asegúrese de que sean realistas y medibles para evitar el desánimo.


5. Registra todos tus logros y cómo vas progresando hacia tus nuevas metas.

¿Cómo sabrás si te estás moviendo hacia adelante en la dirección de tu meta? Si tu registras tu progreso verás claramente dónde te encuentras, hacia dónde vas y así verificar si es dónde quieres ir.

Hay muchas maneras de hacer ejercicio tantas como personas que lo hace y la rutina de cada persona es diferente y propia de ella. Sin embargo, incorporar estas cinco claves a la hora de hacer ejercicio va hacer que experimentes el éxito ya que estarás automotivado para continuar con tu programa de ejercicios.


¿A qué esperas? Incorpora estas 5 claves para automotivarte a hacer ejercicio ya a tu vida y me cuentas cómo es tu actitud ante la idea de hacer ejercicio. Cuéntamelo en los comentarios. Leo todo los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

2 comentarios to "5 Claves para Automotivarte a hacer Ejercicio"

cien por ciento positiva, hacer ejercicio es salud.

Esperonque estas 5 claves me motiven.Ya os contaré

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: