Automotivacion

El Entusiasmo, la Pasión y la Automotivacion

Posted on: diciembre 20, 2011

automotivacion motivacion ejercicio automotivado el entusiasmo la pasion entusiasmo pasion perseverancia automotivado

El entusiasmo. Quiero escribirte algunas líneas sobre el entusiasmo y como puede influir en tu automotivacion. El entusiasmo no es una cualidad con al que unos nacen y otros no, es algo que puedes cultivar en cualquier momento y el cual puedes aumentar tanto como quieras ya que se trata simplemente de un hábito que como cualquier hábito para desarrollarlo necesitarás de perseverancia.

El entusiasmo tiene mucha relación con el concepto de pasión. La pasión que tú pones al ir tras alguna cosa te despierta y te inspira para que perseveres en tomar las acciones efectivas para conseguirlo.

El entusiasmo nace dentro de ti cuando estás inspirado por algo, de hecho es contagioso, los demás se impregnan de ti y afectará inevitablemente a todas las personas con las que entres en contacto.

Tu pasión por algo son como lo caballos que tiran de un carruaje, que a pesar de estar cansados siguen tirando. Eso es lo que un líder siente y por eso es capaz de inspirar pasión y entusiasmo a sus seguidores y es posible gracias a su Automotivación.

Cuando una persona junta el entusiasmo y la pasión con su trabajo, ya no puede desmotivarse. Ya no es un trabajo difícil, no es un trabajo monótono, es más, el tiempo se le pasa muy rápido y el resultado es de calidad.

La pasión, literalmente, altera la mente y el cuerpo de cualquier persona de tal manera que requiere menos horas de descanso siendo dos o tres veces más eficaz en su trabajo gracias a que está automotivado.

La pasión es también la fuerza vital que tiene una persona y de la cual saca fuerzas para seguir adelante por muy fatigada que esté. Una persona sin pasión es como una batería vacía ya que, por el contrario, cuando una persona está llena de pasión, se da cuenta que su actitud se vuelve más dinámica y firme.

También es cierto que algunas personas nacen con una pasión y un entusiasmo natural, mientras que otros simplemente no son capaces de encontrar eso mismo en su interior.

Sin embargo, es muy simple desarrollar el entusiasmo y la pasión y para que empieces a desarrollarlas aquí te dejo una serie de puntos que te pueden ayudar en esta labor:


1. Debes hacer un trabajo o una actividad que te guste y si es lo que más te gusta, mejor.

Ya sé lo que está pasando por tu cabeza… Comprendo que es posible que estés en un trabajo que realmente no te gusta o que no te llena lo suficiente y que es muy difícil cambiar a estas alturas.

Bueno pues te puedo decir que no tienes porqué dejar o cambiar de trabajo con el riesgo que supone para ti. Hay maneras de minimizar el riesgo y realizar una transición de puesto de trabajo o de compañía de forma armónica si realmente lo quieres.

Si lo deseas y en ello pones tu pasión, te aseguro que encontrarás la manera de hacerlo.


2. Haz actividades divertidas en tus ratos libres y en las vacaciones.

Haz de tu vida un lugar donde te diviertas y te muevas, donde no haya tiempo muerto. El tiempo es demasiado valioso como para que exista una parte muerta de él. Tiempo muerto es tiempo desapasionado ¿no crees?


3. Supérate un poco más cada vez.

Si la superación se vuelve un hábito para ti, cuando eches la vista a tras te vas a dar cuenta cuanto has caminado y que poco esfuerzo de ha costado, aunque has de tener en cuenta una cosa… camina en la dirección que te marque tu entusiasmo y tu pasión siempre.

Esto te ayudará muchísimo a encontrar tus recursos internos para alcanzar metas cada vez más altas.

La combinación de estos puntos en la vida de cualquiera, naturalmente, crea entusiasmo y pasión que se va ver reflejado en un aumento de su automotivación.


Comienza ahora mismo a hacer las cosas que haces con este enfoque de los 3 puntos para cultivar tu entusiasmo, tu pasión y aumentar tu automotivación por la vida. Espero que esta información te haya ayudado y me gustaría que me escribieses tu opinión en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

1 Response to "El Entusiasmo, la Pasión y la Automotivacion"

[…] Comentarios (RSS) Productos (Próximamente) El Entusiasmo, la Pasión y la Automotivacion […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: