Automotivacion

La Automotivación y Objetivos a Corto y Largo Plazo

Posted on: diciembre 27, 2011

automotivacion motivacion tecnicas de automotivacion motivación interna motivación extrínseca como mantenerse automotivado ilusión automotivado objetivo objetivos a corto plazo

A las personas les motiva diferentes cosas: algunos son impulsados por su motivación interna, intrínseca o Automotivación y otros necesitan de la motivación extrínseca o fuerzas externas para objetivos a corto y largo plazo.

Es muy fácil pasar de la ilusión a la apatía sino tienes cosas que puedan asegurarte de tener maneras efectivas de como mantenerse automotivado hacia tu Objetivo.

La manera más sencilla de autoyuda en lo que se refiere a alcanzar tus objetivos es hacer un contrato contigo mismo y comprometerse con él, es decir, firmarlo, fecharlo y realizar un seguimiento del mismo.

Voy a explicarte los puntos importantes para que puedas elaborarlo y sea algo que funcione para ti:


1. El primer paso para elaborar ese contrato es hacer un esquema.

Haces un esquema con que muestre tus objetivos a corto y a largo plazo, lo que vas a invertir para realizarlos y los beneficios, premios y un plan de acción detallado.

Al tener ese esquema y poder ver todo el panorama de un solo vistazo hará que te sientas, más automotivado o automotivada.


2. Antes de elaborar ese esquema, tomate tu tiempo en pensar qué es exactamente lo que quieres lograr.

Por ejemplo: tal vez quieras ordenar la casa, tal vez quieras probar un programa de ejercicio físico o a lo mejor quieres empezar a estudiar algo u obtener un titulo que antes no pudiste sacarte.

Sea lo que sea, tendrás que hacer una investigación y comprender solamente los pasos esenciales que tendras que realizar para poder llevar a cabo aquello que te propones, es decir, toso los objetivos a corto y largo plazo que tienes que conseguir para obtener lo que deseas.

Trata de ser muy específico para que saber exactamente lo que tienes que realizar.

Si quieres perder peso, tu objetivo a largo plazo será perder peso mediante una alimentacioón equilibrada y ejercicio, es decir, es el resultado final.

Esto funciona para casi cualquier objetivo y te ayudará a mantenerte enfocado y automotivado para alcanzarlo.


3. Define los objetivos a corto plazo referentes a ese objetivo a largo plazo.

Los objetivos a corto plazo son las cosas que necesitas lograr durante el camino y que te acercarán a conseguir el objetivo a largo plazo.

Si estás pensando en volver a estudias, tus objetivos a corto plazo pueden ser:

– Buscar lugres donde puedas matricularte
– Pedir catálogos sonde aparezcan las asignaturas o títulos que puedes conseguir.
– Informarte sobre cómo puedes financiar los estudios.
– etc…

Tus objetivos a corto plazo deben de ser más específicos que los de largo plazo y deben ser algo que se pueda realizar y lograr de inmediato o en un período de tiempo corto .

Ir obteniendo los objetivos a corto plazo son muy importantes porque una vez que vas consiguiéndolos te sentirá más automotivado o automotivada ya que saber que está un paso más cerca de alcanzar tu objetivo a largo plazo.


5. Haz una lista de los beneficios y razones de por qué quieres conseguir tus objetivos a largo plazo.

En caso de querer perder peso, mientras que perder peso es un beneficio, las razones de perderlo pueden ser poderte poner unos vaqueros que te gustan de talla más pequeña, tener buen aspecto para sentirte bien en las reuniones con tus amistades o tal vez es porque deseas cuidarte y tener buena salud… sólo tú sabes las razones.

Aquí también debes ser específico al establecer estas razones y beneficios dentro del contrato personal ya que te ayudarán a mantenerse tu automotivación.


6. Ahora piensa en las Recompensas que vas a obtener.

Las recompensas son importantes a la hora de establecer tus propios objetivos. Cuando piensas en las recompensas normalmente se piensa en cosas materiales o en la admiración de los demás pero en el fondo la recompensa real es alcanzar ese estado de ánimo estupendo que te proporcionará el sentir que has conseguido lo que te proponías.


7. Elaboración del plan de acción específico.

Aquí es donde verdaderamente vas a dibujar el esquema del punto 1 y dónde vas a englobar todo lo que has ido elaborando desde el punto 2 al punto 6.

En este conjunto es donde se mostrará una lista de lo que tiene que cambiar durante cada semana del año y durante tantos años como tú creas que te llevará el obtener tu objetivo a largo plazo.

Este plan de acción te ayudará a mantenerte automotivado para alcanzar tu objetivo final. La lista de acciones semanales tendrás que tenerlo en cuenta todos los días para así ser constante en tu desempeño.


¿Qué tal si te tomas un tiempo en elaborar un contrato personal donde se vean reflejados tus objetivos a corto y largo plazo para mantener así tu automotivación? Puedes compartir algunos de tus objetivos en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

2 comentarios to "La Automotivación y Objetivos a Corto y Largo Plazo"

🙂 cuál es tu motivación para hacer esto?, hablarnos tanto de la automotivación, es la tuya propia verdad?, en un punto podrías abarcar el tema de: los modelos o ejemplos de personas que cosechan resultados de su esfuerzo y automotivación, … por ejemplo, si tú me cuentas una episodio de éxito y como dio resultado en ti, tendería a motivarme mucho más que sólo informarme; debe ser algo más del subconciente que de la conciencia misma de saber preguntarse y responderse. Gracias por compartir lo que sabes.🙂

Hola Lusch
Gracias por tu comentario.

Mi automotivación es muy sencilla. Yo me ayudo a mi mismo para conseguir lo que deseo en mi vida y también lo que hago es compartir al mundo lo que voy descubriendo por que un día me di cuenta de que solamente ayudando a los demás a conseguir lo que quieren es la manera de tu conseguir lo que quieres.

Cuando tu solamente te dedicas a conseguir lo que quieres, no lo encuentras y me di cuenta que conseguiría lo que yo queria cuando empezase a ayudar a los demás a conseguir lo que ellos quieren.

La Automotivación es muy importante ya que va a hacer que sigas en el camino para poder llevar esa labor de ayudar a las personas y poder emprender un negocio desde cero.

Un episodio de exito para mi es pasar de ser un empleado que trabajaba 12 horas diarias y estancado a dejar mi trabajo y empezar una nueva vida para ayudar a las personas a conseguir lo que verdaderamente es importante que es ser dueño de su vida y hacer lo que desean. Eso fue gracias a darme cuenta de que por el camino que iba no conseguiría lo que buscaba.

Ahora estoy construyendo mi vida y me despierto a la hora que deseo, trabajo desde casa en mi emprendimiento construido integramente en internet.

Espero que todos estos escritos te sirvan para dar el paso a poder hacer de tu vida lo que tu quieras y no lo que te han dicho que debe ser o lo que es correcto.

Un abrazo
Edu Lopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: