Automotivacion

Automotivación en la Vida

Posted on: diciembre 29, 2011

automotivacion motivacion desmotivados entusiasmo automotivación automotivados automotivador

Muchos de nosotros estamos desmotivados a la hora de conseguir las cosas que queremos. La verdad es que estas personas están viviendo de una manera en la que no sienten entusiasmo ni automotivación por nada.

Las personas desmotivadas no quieren hacer nada por conseguir lo que desean y prefieren que otros le hagan todo o que alguien les diga que es lo que tienen que hacer. No poseen la automotivación suficiente. ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué muchos de nosotros no estamos automotivados? ¿Qué es lo que estamos haciendo mal?

La realidad es que hay unos cuantos factores que determinan la actitud y la automotivación de una persona en la vida: la forma de pensar, las circunstancias, la educación en la infancia, el estilo de vida, la cultura, el apoyo de la familia, los amigos, etc… Esos son algunos de os factores conocidos aunque estoy seguro que hay más factores que intervienen en nuestra estructura mental que determinan el grado de automotivación de una persona.

Dos personas similares, imaginemos dos hermanos gemelos o mellizos, pueden estar enfrentando situaciones idénticas, pero su reacción es de forma opuesta. Con esto quiero decir que hay factores que aún desconocemos y que influyen en la mente humana que es muy difícil determinar o predecir lo que podría pasar.

¿Por qué algunas personas están desmotivadas y otras automotivadas? No es una pregunta que tenga una respuesta fácil.

¿Se puede hacer alguna cosa para elevar la automotivación de estas personas desmotivadas?

La verdad es que sí aunque no hay una receta universal para todo el mundo .

Uno mismo tiene que encontrar su propia respuesta a las situaciones y a los retos que le plantea la vida.

Uno tiene que tener la determinación y la decisión de tomar acciones que rompan con ese estado de desmotivación.

Es cierto que las amistades, los familiares e incluso la ciencia puede ayudar te, hasta cierto punto, aunque no va a ocurrir nada si tú al final no das el primer paso, que es ir tras eso que quieres con determinación, ese es el mejor automotivador.


¿Vas a dar el primer paso ya o te vas a seguir llenando de razones para no moverte? La decisión es solamente tuya. Cuéntame en un comentario lo que opinas sobre la automotivación en la vida.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

1 Response to "Automotivación en la Vida"

Creo que la automotivación es fundamental en la vida.Todo lo hacemos con algún motivo, porque nos hace ilusion tener algo, comprar algo, ser alguien, llegar a algún sitio…el problema es que con el paso del tiempo, cuando has ido consiguiendo cosas y otras no, pierdes un poco el sentido de tu motivación…es decir, si lo que no has conseguido lo has intentado tener varias veces y no lo has conseguido, poco a poco te vas olvidando de ello o frustrando por no tenerlo.
Y a veces para conseguir lo que quieres, además de esfuerzo requiere dinero y lo vas dejando para otro año, para otro momento, pero la vida complica el realizar ese deseo.
En mi caso mi desmotivación es por vivir en una ciudad en la que me cuesta mucho tener un grupo de amigos, y esto se debe a mis horarios de trabajo y al carácter cerrado de la gente, y aunque intento por otra parte realizar alguna actividad que me motive y así sentirme mejor y no aburrirme y no sentirme sola, lamentablemente requiere dinero y claro, no puedo.Es complicado, tengo momentos de bajón, pero siempre intento motivarme y no dejarme llevar por los pensamientos negativos.
Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: