Automotivacion

Automotivación. 8 Pasos Sencillos para Mejorar tus Relaciones

Posted on: enero 3, 2012

automotivacion motivacion tecnicas de automotivacion como mejorar tus relaciones mejorar las relaciones actitud rapport escucha activa

Todos los días te encuentras con personas y básicamente todo lo que quieras conseguir en la vida va a tener que ver con otras personas. Para ello, para saber como mejorar tus relaciones, tienes que mantener una buena automotivación ya que las personas responden a tu estado de ánimo, a tu actitud y a tus intenciones.

Si quieres tener buenas relaciones y tus intenciones son esas, entonces tendrás buenas relaciones. Para ello la automotivación te va a ayudar en muchos casos ya que es muy probable que encuentres personas que aun tu teniendo buenas intenciones, ellas no confían en nadie por las experiencias que han tenido en el pasado.

Para que estés tranquil@ en que las cosas las estás realizando de forma correcta y para que no afecte en tu automotivación a la hora de mejorar tus relaciones, te expongo algunos puntos básicos que si los aplicas vas a saber que estás haciendo las cosas correctas aunque no consigas el resultado esperado:


1. Debes creer en ti mismo y en el resultado que quieres conseguir.

En primer lugar, es necesario creer en lo que persigues con esa relación y creer que es posible. Esto significa tener un dialogo interno positivo y no recrearse en supuestos negativos que aún no han llegado.

La primera cosa que una persona nota es tu actitud y eso se refleja por lo que estás pensando, por mucho que lo quieras disimular. Si eres como la mayoría de la gente entonces es normal que en algunos momentos baje tu confianza.

Esa falta de confianza es el resultado del dialogo que mantienes contigo mism@ y te puedo decir que es algo normal ya que la mayoría de la gente habla de sí mismos negativamente.

Lo que tú crees que puedes o no puedes conseguir es lo que manifiesta la calidad de tu pensamiento, negativo o positivo, es decir, tu dialogo interno, y este se ve reflejado en tu actitud.

La gente exitosa tiene un modo constructivo y optimista de verse a sí mismos y todo lo que hacen. Tienen una actitud caracterizada por la calma, la confianza y la expectativa positiva y se sienten bien consigo mismos y creen que todo lo que hacen los llevará al éxito.

Evita criticar, condenar y quejarte todo eso es parte de tu actitud y refleja tu forma de pensar. Las personas no se sienten cómodas con personas que no tienen una buena actitud ante la vida y por lo tanto no se relacionarán con ese tipo de personas.


2. Sonríe

Sonríe naturalmente con una cara agradable que invite a las personas.


3. Utilice los nombres

Utilizar el nombre de las personas tan pronto como sea posible pero no abuses de ello. Una persona es más receptiva cuando pronuncian su nombre. Si tienes problemas para retener los nombres de las personas busca técnicas o métodos que te ayuden a desarrollar esa habilidad.


4. Mira a los ojos de la otra persona

Cuando hables con las personas mírales a los ojos ya que con ello vas a obtener doble información. Por un lado cuando está hablando vas a notar cuál es su estado de ánimo para después tu poderle hablar de acuerdo a como se siente esa persona, y por otro lado, cuando tú hables vas a poder darte cuenta cuan interesada está esa persona en el tema del cual tu le estás hablando.

Mira a los ojos pero no mires todo el rato ya que eso da el efecto contrario, en vez de cercanía puede crear la sensación de agresividad e intimidación, y la persona no sentirse a gusto en la conversación.


5. Escuchar con todo tu cuerpo.

Muchas personas escuchan pero no demuestran que están escuchando. La persona solamente puede darse cuenta de lo que ven, no lo que estás pensando ni lo que estás sintiendo.

Si ven una expresión neutra de tu cara, entonces la otra persona no se sentirá escuchada y se sentirá incómoda contigo. Para ello tienes que escuchar con todo tu ser a la otra persona y tu expresión reflejará congruencia con lo que está contando ella.

El truco está en hacer callar nuestro pensamiento y en pensar que es lo que le vamos a decir después de que hable, ¿cómo lo haces? Fíjate en tu respiración y cuando te fijes en tu respiración estarás presente y escuchando. El resultado es que tu rostro reflejará comprensión, conexión y congruencia con lo que te está contando esa persona,


6. Muestra interés.

Si quieres ser una persona interesante entonces muestra interés a otros. Esta es la cosa más importante que puedes hacer para tener éxito en las relaciones.

La mayoría de la gente está muy preocupada por sus cosas, sus problemas y por sí mismo. Todo el mundo quieres explicar sus problemas y sentirse comprendidos.

Muestra interés por ellos y sus problemas, pero muéstralo genuinamente, ¿cómo lo puedes hacer? Piensa lo que esa situación que está viviendo esa persona te puede aportar de sabiduría a ti en tu vida.

Entonces mostrarás interés genuino ya que es algo importante y vale la pena escuchar.

Si además puedes ayudarles, tú te estás ayudando a ti mism@, ya que estás reforzando la relación y además estás aprendiendo de una situación y cómo encontrar la solución, así cuando se te presente a ti será muchísimo más fácil de solucionar.

No caigas en la trampa de la adulación gratuita, sólo tienes que mostrar un interés genuino y verás como todo sigue su curso naturalmente.


7. Habla positivamente

Cualquier cosa negativa que digas puede arruinar la conversación. Si no tienes nada que decir, busca cosas que te gustan de la otra persona, ¿no las encuentras? Imposible, si tú tienes una relación o tienes interés por esa persona es porque hay algo que ella tiene que tú también tienes y que te gusta de ti mismo, y es esa parte de ti al que s relaciona con esa persona.


8. Utiliza el Rapport

El rapport trata de parecerse a la otra persona y ponerse en la misma sintonía. Esto no quiere decir que imita a la otra persona, sólo significa que hables y te comportes de una manera que es similar a la otra persona. La palabra correcta sería acompasar.

Por ejemplo, si la otra persona habla lentamente y en silencio, entonces tú habla despacio y en silencio. Recuerde que la gente se relaciona con personas que tienen cosas comunes entre ellos.


¿Qué tal si pones en práctica 1 de estos 8 pasos, aunque sea 1, con la próxima persona que hables ahora mismo y me cuentas tus progresos en los comentarios? Leo todos los comentarios.

1 Response to "Automotivación. 8 Pasos Sencillos para Mejorar tus Relaciones"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: