Automotivacion

Tipos de Motivación. Intrínseca o Automotivación y Extrínseca

Posted on: enero 10, 2012

automotivacion motivacion intrinseca extrinseca automotivado

¿Has tenido alguna vez problemas a la hora de sentirte automotivado para completar una tarea que a pesar de que sabias todo lo tenías que hacer? Si es así, te entiendo perfectamente y hay cosas que puedes hacer para estar más motivado y lograr tus objetivos y metas.

Hay dos tipos de motivación: la motivación extrínseca y motivación intrínseca o Automtivacion. La motivación extrínseca es la motivación que está inspirada por fuerzas externas, mientras que la motivación intrínseca es la motivación que posee una persona inspirada. Ambos tipos de motivación son esenciales para el éxito aunque la más importante es la automotivacion o motivación intrínseca.

A continuación encontrará los diferentes tipos de factores que alimentan la motivación extrínseca e intrínseca:

– La motivación extrínseca esta movida por el dinero, la aprobación de la gente que te rodea, las buenas calificaciones en los estudios, el reconocimiento…

– La motivación intrínseca esta movida por la felicidad, las metas personales, valores y la ética, la voluntad y deseo de aprender, necesidades fisiológicos, sociales y las necesidades de autoestima y autorrealización…

La motivación tanto extrínseca como intrínseca empuja a una persona a alcanzar los objetivos y metas que se propone, sin embargo, cada uno lo hace de diferente maneras Vamos a echar un vistazo a estos dos tipos de motivaciones.

La motivación extrínseca proviene de recompensas e incentivos que son refuerzos positivos para la persona y a veces para evitar un castigo o la desaprobación.

Un ejemplo de la motivación extrínseca es un estudiante que estudia y obtiene una calificación alta en un examen ya que si aprueba la recompensa será irse de viaje.

Otro ejemplo es cuando un adolescente regresa a su casa antes de la hora límite la cual le propusieron sus padres, sólo para evitar ser castigado.

Los ejemplos anteriores muestran motivaciones que se llevan a cabo porque la persona está tratando de evitar algún tipo de castigo o de desaprobación.

El problema con la motivación extrínseca es que cuando las recompensas desparecen o ya no llenan a la persona que las recibe, la motivación desparecerá.

¿Cómo se mantiene motivado a un empleado o a un niño? Una solución que se utiliza mucho es espaciar las recompensas para que la persona no las reciba de golpe y se habitúe o incluso hacerla impredecible con lo que la persona no sabrá cuando recibirá la recompensa y así consigues que este más activo y motivado

Eso es lo único que se puede hacer con una motivación extrínseca, pero hay otra cosa que puedes hacer y es tratar de ayudar a la persona a encontrar una razón o un motivo propio además de recibir una recompensa y ahí es donde interviene la motivación intrínseca

La motivación intrínseca proviene de dentro de una persona. Si bien esta motivación es fuerte, el problema que plantea es que difícil de mantener en el tiempo y especialmente cuando la personas está viviendo un periodo de su vida problemático.

Todo el mundo quiere ser feliz, alcanzar metas en la vida, poseer valores morales altos, tener un montón de amigos y ser capaz de sobrevivir en el mundo.

La motivación intrínseca hace que una persona encuentre los motivos y las razones para ir detrás de estas cosas en la vida cotidiana.

La motivación intrínseca hará que una persona piense: “yo puedo hacerlo.” Este tipo de motivación también hace que alguien se tome unos minutos de su vida y reflexione sobre lo que es importante para él o ella, por qué está buscando esos objetivos y lo que está dispuesto a arriesgar con el fin de alcanzarlos.


¿Qué tipo de motivación estás teniendo en tu día a día? ¿Te falta motivación intrínseca o Automotivación? Te invito a pensar en ello y ponerle remedio. Cuéntame tus observaciones en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

3 comentarios to "Tipos de Motivación. Intrínseca o Automotivación y Extrínseca"

Excelente como siempre buenisimoooooooo!!!!!

[…] Comentarios (RSS) Productos (Próximamente) Tipos de Motivación. Intrínseca o Automotivación y Extrínseca […]

Esta inf me sirviò de mucho para una presentaciòn oral q tuve en el colegio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: