Automotivacion

La Motivación Familiar. Tu Automotivación ha de servir de Apoyo

Posted on: enero 12, 2012

automotivacion motivacion motivacion Familiar automotivado

Como mucha gente sabe por su propia experiencia que la unidad familiar puede ser una fuente importante de estabilidad, seguridad, felicidad y sobretodo de motivación. sin embargo, cuando las cosas van mal dentro de esta unidad, la motivación familiar puede decaer y convertirse en lo contrario: una fuente de gran angustia. Un buen apoyo es tu propia Automotivación y da igual rol que desempeñes en esa unidad.

No es broma que los recién casados a menudo durante el primer año se llevan bien pero pasado el año empiezan algunas complicaciones, empiezan a aparecer las sorpresas y las diferencias normales.

A pesar de que una pareja pueda estar casada hace años el hecho de que se compartan las tareas, proyectos de ley, responsabilidades y las partes complejas de la vida del otro puede afectar a…


A pesar de que una pareja pueda estar casada hace años el hecho de que se compartan las tareas, proyectos de ley, responsabilidades y las partes complejas de la vida del otro puede afectar a la automotivación de alguno de ello y con ello la motivación de la familia o de la unidad familiar.

El deseo de mantener una familia unida está en mantener un equilibrio muy delicado de la comunicación y el compromiso entre los integrantes. No es una tarea fácil, pero cuando dos personas se comprometen entre sí y quieren estar juntos, la motivación de la familia es el lazo que une la estructura familiar.

Cuando las parejas tienen problemas, la motivación de la familia entra en juego. Si un esposo y una esposa realmente quieren que el matrimonio funcione, tienen que estar dispuestos a hacer mantener su automotivación en los momentos que no funcione para que la motivación familiar permanezca viva.

Tienen que aprender a apreciar la unidad familiar como un ente más que están formando juntos como un equipo con sus propias metas y objetivos. La motivación del equipo es responsabilidad de la automotivación de los integrantes y por eso cuando uno de ellos esta desmotivado los otros integrantes han de aportar más automotivación para mantener la motivación del equipo al mismo nivel. Si no son capaces de hacer esto, su unidad familiar se vendrá abajo junto con su relación.

Si las parejas tienen dificultades para resolver sus problemas solos, la motivación de la familia puede empujarles a buscar ayuda o asesoría externa. Las parejas pueden visitar a un especialista certificado. Esto hará que se tome conciencia que cada miembro de la familia debe estar automotivado para que la atmosfera familiar este motivada y pueda existir una motivación familiar alta.


Te invito a que te cultives tu automotivación ya que es un gran ejemplo y aporte para tu motivación familiar y mantiene a tu familia en equilibrio. Sin la motivación familiar los lazos familiares se van debilitando y al final se rompen.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: