Automotivacion

Equipos con Automotivación. Cómo Motivar a un Equipo

Posted on: enero 17, 2012

automotivacion motivacion tecnicas de automotivacion equipos como motivar a un equipo

En algunos momentos de tu vida, vas a tener que dirigir a personas o vas a tener que motivarles a hacer ciertas cosas. Lo importante en este punto es hacerlo de manera fácil y con la máxima efectividad, por eso has de conocer como motivar a un equipo.

Por ejemplo, cuando ibas a la escuela, tenías que motivar a tus compañeros para así poder quedar y terminar los ejercicios y las experiencias de laboratorio de manera que al final conseguiste una buena calificación.

También en el lugar de trabajo a menudo tiene que decirle a la gente que tienen que trabajar en equipo y recordarles que tienen que hacer una tarea concreta dentro de unos plazos establecidos e incluso cuando quedas con amigos los fines de semana también necesitas motivarles para así decidir lo que vais a hacer.

Como puedes comprobar hay muchas ocasiones en las que sin darte cuenta estás motivando a grupos de personas.

Cuando las cosas fluyen y todos los integrantes del grupo se motivan no hay problema, el tema se complica cuando no todos se motivan por igual y esto afecta a la motivación global del grupo. Esa situación requiere que estés pendiente de las personas que estén desmotivadas para que no afecte a los resultados, y eso evidentemente requiere de esfuerzo y de un consumo de energía extra.

Como puedes darte cuenta esta manera de dirigir un grupo de personas no es efectivo y por lo tanto tienes que aprender maneras más efectivas de motivar a un equipo.

Un factor importante son las diferentes personalidades que pueden tener los integrantes del grupo. No solo es necesario tenerlas en cuenta para asegurarse de que estas personalidades no chocan, sino también para concienciar a los integrantes del equipo de olvidar sus diferencias y trabajar en la dirección de producir el resultado común que se persigue con el equipo.

Aquí tienes algunos puntos importantes que puedes tener en cuenta para saber cómo motivar a un equipo.


1. Se firme y no seas agresivo.

El error más grande que los dirigentes tienen cuando tratan de tener sus equipos integrados es darle más importancia a la producción, o sea a lo que se quiere conseguir que a cualquier cosa entre ellas a las personas.

Esto puede ser una buena manera de conseguir que el trabajo se realice pero si hay que seguir recordando a las personas todos los días que tiene que terminar su trabajo puedes tener dos clases de problemas: primero puede acabar emocionalmente agotado por tener que seguir repitiendo lo mismo día tras día y segundo que el equipo simplemente empezará a estar un poco molesto contigo hasta el punto que algunos puedes hasta odiarte.

Sólo déjalos que ellos trabajen y marca ciertos hitos o cosas a cumplir y confía en el equipo transmitiéndoles que lo dejas en sus manos porque confías en ellos.


2. Se realista con tus plazos.

Seguro que has escuchado alguien decir que trabaja mejor bajo presión cuando falta poco para que se cumplan los plazos. Eso no es productivo en el sentido de que el resultado va a ser de poca calidad si es que es entregado a tiempo.

Trata a los miembros de tu equipo, como personas adultos no como esclavos y pon plazos razonables. Si no lo haces así puedes ocurrir dos cosas: tu equipo puede terminar a tiempo, pero el resultado final dista mucho de la calidad esperada o tu equipo no lo terminará a tiempo y por lo tanto si te comprometiste a terminar ese trabajo en una fecha determinada, tendrás un gran problema.


3. Deja que tu equipo colabore contigo en las decisiones.

La investigación reciente en el comportamiento social ha demostrado que la gente trabaja mejor cuando no están bajo presión, pero trabaja aún mucho mejor cuando tienen la facultad de decidir qué hacer por ellos mismos. Este concepto de participación y de compromiso está ganando terreno en muchas áreas de nuestra vida.

Ten esto en mente cuando trates de motivar a su equipo: consulta con todos sobre algunas decisiones, como los negociar estos plazos, hable con ellos sobre cómo es mejor realizar el trabajo y darles el poder de decidir las cosas importantes por su cuenta sin que tú intervengas. Si empoderas a las personas pueden motivarlos con mucha facilidad.


4. Premios y Recompensas.

Por último, ten algunos premios preparados para premiar el trabajo bien hecho y asegúrate de que tu equipo conoce esos Premios.


Si quieres tener equipos con Automotivación, ten en cuenta estos 4 puntos importantes que te ayudarán a hacerte la vida más fácil y así poder saber cómo motivar un grupo de personas de forma efectiva.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: