Automotivacion

Estrategias de Automotivación

Posted on: enero 19, 2012

automotivacion motivacion tecnicas de automotivacion dialogo interno estrategia de automotivacion expectativas pensamientos destructivos

Muchas personas hablan mucho sobre la falta de Automotivación y la dificultad de empezar a realizar cualquier actividad. Muy a menudo la causa de esa falta de Automotivación es causa de lo que se están diciendo a sí mismos cuando están ante esa tarea.

Algunos ejemplos de lo que se dicen son: “Nunca voy a verlo hecho “,” Ya lo haré más adelante “,” No soy tan bueno para realizar esa tarea”, etc.

El diálogo interno que mantienes contigo mism@ influye mucho en tus…


El diálogo interno que mantienes contigo mism@ influye mucho en tus emociones, lo que sientes y por lo tanto en tus comportamientos.

Trata de identificar qué es lo que provoca esa falta de automotivación. La próxima vez que te sientas desmotivad@ trata de escuchar tus pensamientos y de escribir lo que piensas y sientes en ese momento.

Aquí tienes algunas estrategias de automotivación para ayudarte y te lances a realizar las tareas que te propones:


1. Concéntrate en tu desempeño y no en los resultados

Concéntrate en el desempeño que estás poniendo a la hora de realizar la tarea y no en el resultado. Si te concentras en cómo estás realizando la tarea entonces el resultado será fruto de ese desempeño. Si mejoras el desempeño dela tarea por lo general eso llevará a mejorar los resultados. La capacidad que tienes de obtener un resultado concreto no es algo que esté predeterminado, sino que se ha de cultivar..


2. Ten expectativas elevadas

Plantéate hacer tareas pequeñas que puedas realizar, eso mantendrá tus expectativas de éxito. Lo mejor de todo es que si cumples esas tareas y tus expectativas eran esas, entonces cada vez podrás plantearte tareas más grandes y tener expectativas más elevadas.

Si logras un pequeño cambio o pequeña mejorar en un área concreta te proporcionará el impulso y la confianza para probar alguna tarea un poco más grande o más fuerte.

Para mantener tus expectativas elevadas puedes utilizar la palabra “quiero” en lugar de “debería”, ya que la palabra “debería” es una palabra demasiado imponente y a menudo produce parálisis de la acción.


3. Cambio tus pensamientos destructivos

Identifica pensamientos destructivos que te desenfocan de tu tarea y cámbialos en cuanto aparezcan por otros que si te permitan volver a enfocarte en lo que estás haciendo.

Esto te permitirá ser realista y te enfocará otra vez en el momento presente para seguir con la tarea.


4. Utiliza Recompensas para fomentar la realización de tareas que no te gustan hacer

Utiliza recompensas como premio después de haber culminado una tarea que no te gusta mucho hacer o no es de tu agrado.

Algunos ejemplos de recompensas pueden ser: felicítate, leer una novela, ver una película, jugar a algún juego, salir a comer o cenar…

Tienes que mantener la disciplina de que si no realizaste la tarea pues no hay recompensa y ser consecuente y responsable con eso.


Estas son algunas sencillas Estrategias de automotivación que seguramente ya conocías aunque siempre va bien recordarlas y tenerlas en cuenta. ¿qué tal si las pruebas y me cuentas cómo te funcionan en un comentario? Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: