Automotivacion

Automotivación. Un momento decisivo de Superación Personal

Posted on: enero 26, 2012

automotivacion motivacion superacion personal objetivo motivaciones internas automejora autoconfianza

Para cualquier situación en la que se requiera la Superación Personal, tiene que haber una razón, un motivo para que puedas arrancar y seguir adelante y ahí es donde juega un papel muy importante tu Automotivación.

Esa Automotivación, motivación intrínseca o simplemente interna es la razón por la cual haces lo que haces. Con el fin de conseguir cualquier tipo de mejora en tu vida, necesitas estar automotivado de alguna manera para así poder comenzar.

Todas las estrategias que tienen que ver con la superación personal comienza con una definición de qué es lo que quieres lograr, es decir tu objetivo y después trazan un camino a través del cual se pueden efectuar las mejoras y cambios.

Estos cambios no tienen que ser drásticos ya que pueden tratarse de algo tan simple como escribir en un diario cada día para ver en que estas malgastando tu tiempo y aprovecharlo en asignar tareas que te muevan hacia tu objetivo.

La automotivación viene de adentro y es algo que tienes que hacer por ti ya que es lo que te va a mantener en pie cuando las dificultades y los obstáculos aparezcan en tu camino. Está bien tener motivaciones externas aunque siempre que mantengas tus motivaciones internas y nos las sustituyas por las externas.

Si no esperas obtener un cierto sentido de satisfacción en lo que haces y en los resultados que obtendrás, entonces no tienes automotivación para hacerlo.

Si sólo el reunirse con colegas o amigos te ayuda a motivarte a hacer cosas y a moverte y cuando no te reúnes esa motivación va decayendo poco a poco, permíteme decirte que no lo conseguirás.

La socialización es muy importante para tu éxito en la vida aunque sin autoconfianza y la automejora o superación personal no llegarás muy lejos, ya que hay momentos en los que tú tendrás que tomar decisiones en situaciones que nadie puede entender. Es en ese momento se superación personal donde tiene que estar activa tu automotivación y tu autoconfianza.

Puedes estar motivado para lograr grandes cosas que significan mucho para ti y que el logro de las cuales no tiene por qué ser algo que todo el mundo reconozca ya que lo importante es el resultado final que consigues y el sentimiento de logro que tienes de ti mismo que promueve tu superación personal y alimenta tu automotivación.

¿Qué tal si revisas los motivos de lo actualmente persigues en tu vida, cultivas la superación personal y con ello tu automotivación? Quiero saber tus opiniones en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

1 Response to "Automotivación. Un momento decisivo de Superación Personal"

Estimado Edu… leyendote se me caian las lagrimas… porque no tuve la oportunidad de preguntarle a mi padre… QUE ERA LO QUE A EL LO MANTENIA INTEGRO ANTES LAS DIFICULTADES ???? ya que siempre se veia inmutable e invencible ante todo… y esta pregunta me daba vueltas por la cabeza sin encontrar respuesta… Leyendote descubri mi interrogante… A EL LO MANTENIA VIVO LA FORTALEZA INTERNA y la total CONFIANZA que tenia de si mismo… su CONFIANZA lo mantuvo en pie aun derrotado… Hoy creo EJEMPLO DIGNO DE IMITAR !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: