Automotivacion

Automotivacion. Técnica del Poster de Automotivación.

Posted on: febrero 16, 2012

automotivacion tecnicas de automotivacion motivacion automotivarse experiencias observacion

La técnica del poster de automotivación es algo que alguna vez has hecho sin darte cuenta sobre todo cuando eras adolescente. Por lo general las chicas en su habitación se ponen posters de chicos guapos y los chicos se ponen posters de motos o coches que les gustan.

Esto ayudaba a automotivarse ya que esos posters enviaban un mensaje positivo y claro a su mente, concretamente a su mente inconsciente.

¿No te ha pasado que has entrado la primera vez a una oficina y mientras esperabas, mirabas todo lo que había a tu alrededor, examinando toda la habitación?

Eso lo haces ya que sabes que puedes obtener una idea muy buena del tipo de gente que hay en esa oficina.

A partir de tus propias experiencias y observaciones de lo que has visto de otra gente puedes hacerte una breve idea de cómo van a ser las personas de ese lugar nuevo.

Por eso podemos decir que lo que ves cada día en las paredes del lugar donde permaneces te mantiene automotivado de una cierta manera. No es lo mismo tener posters con imágenes motivadoras y positivas que tener posters con mensajes desmotivadores y negativos.

También hay investigaciones que aseguran que el color de la pared también influye en el estado de ánimo y por lo tanto en tu automotivación.

Ahora que ya sabes todo esto puedes crear tu propio poster de automotivación y para ello te voy a mostrar 5 puntos clave que has de tener en cuenta a la hora de crear ese poster de automotivación:


PUNTO 1.
Quizás el más importante, cuando construyas tu poster de automotivación o lo compres, asegúrate que contenga nada que no te mueva emocionalmente. Todo él te tiene que impactar. Así que yo recomiendo que lo construyas y no lo compres.


PUNTO 2.
Ponlo en un lugar visible donde lo puedas ver la mayoría del tiempo. No lo pongas por ejemplo detrás de una puerta la cual siempre está abierta.


PUNTO 3.
Elije un color que resalte con el color de la zona donde estará colgado el poster ya que si no se destaca, al final lo que ocurrirá es que el poster va a confundirse con el fondo y cuando ocurra esto va a pasar desapercibido para ti como si no estuviera .


PUNTO 4.
Asegúrate que contenga lo que más valoras en estos momentos: iniciativa, trabajo en equipo, éxito, confianza, determinación, liderazgo… Es importante que transmita el mensaje correcto. Una impresión cautivadora con una cita inspiradora puede ser una poderosa herramienta que te puede ayudar a automotivarte.


PUNTO 5.
Incluye algunas fotografías que transmitan movimiento y otras que transmita reposo ya que esto te dará la sensación de dinamismo y el mensaje inconscientemente te transmitirá acción que es una de las cosas necesarias para poder conseguir tus metas y objetivos.


Ahora que sabes estos 5 puntos básicos para crear tu poster de automotivación solo me queda decirte que disfrutes construyéndolo ya que eso permitirá crear un mensaje mucho más poderoso para ti. Constrúyelo ya! Me gustaría saber tu opinión y tus aportes en un comentario. Leo todos los comentarios.

1 Response to "Automotivacion. Técnica del Poster de Automotivación."

Muchas gracias por esta entrada al blog.

Me encanta detenerme a mirar las paredes de mis amigos/as, e incluso también me ha sucedido en los despachos de los profesores.

Me gusta decorar mi habitación, y estoy en contínuos cambios respecto a ello, asi que estos puntos me han dado bastantes pistas para los siguientes cambios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: