Automotivacion

La Autoconfianza y la Automotivación para Confiar en los demás

Posted on: febrero 21, 2012

automotivacion motivacion autoconfianza confianza automejora exito autoimagen

Puedes ser una persona hábil, eficaz, pero si no confías en las personas de tu alrededor las posibilidades de automejora y ampliar tu éxito son sumamente limitados.

La automotivación y la autoconfianza están conectadas entre sí. Puedes tener automotivación pero si no tienes una autoconfianza en que lo que haces tú y los demás que están contigo va a buen puerto entonces no llegarás donde quieres llegar.

La confianza hacia los demás viene de una firme autoconfianza en uno mismo que ha sido construida todo este tiempo por medio de tener fe en que aunque aparezcan obstáculos van a ser superados. Por lo tanto si tú no tienes esa autoconfianza en ti mismo es muy difícil que puedas tener confianza en los demás ya que no creerás que sean capaces de superar esos obstáculos.

También hay un punto importante en todo esto, y es que si tú eres una persona que estas liderando a un grupo, ser honesto es esencial. Tienes que ser honesto.

No digas “no sé” cuando sabes la respuesta. Se honesto y di exactamente lo que tienes en mente. Tienes que darte cuenta de que cuando estas liderando a personas, no tienes que ser una personas perfecta, es más una personas perfecta no transmite confianza. Una persona que se equivoca es una persona normal y natural que aprende de sus errores, sea líder o no, también se equivoca.

Así que escucha a la gente de tu alrededor y aceptar sus críticas. Ya sé que es difícil para la mayoría de nosotros aceptar comentarios, especialmente negativo. Cuando estás con otras personas o diriges a otras personas siempre es recomendable escuchar otras ideas, sugerencias y mantener un debate abierto. Eso no significa que, en caso de que tu tengas la responsabilidad de aprobar ciertas cosas no decidas con respecto a tu experiencia aunque deja la puerta abierta a los observaciones y comentarios de las demás personas.

Al igual que tú no puedes hacer todo y no puedes responsabilizarte de todo, tienes que demostrar tu confianza mediante la asignación de responsabilidades y proporcionando a los demás de todas las herramientas que necesitan para tener éxito en las tareas que desarrollan.

El delegar te va a liberar de carga de trabajo y así es como conseguirás aumentar tu automotivacion y las de los demás, a sentir que tú has depositado tu confianza en ellos y eso va a aumentar a su vez su propia autoconfianza.

A todo el mundo nos gusta que nos reconozcan el trabajo bien hecho, reconoce el trabajo bien hecho de los demás. Para mantener la confianza es mejor que reconozcas sus logros en público y les hagas las correcciones y los comentarios negativos en privado. Es importante seguir esta regla y no herir la autoimagen de nadie ya que eso repercutirá en la confianza que los demás depositan en ti y también tangencialmente en tu propia autoconfianza.

La investigación reciente analiza que si estas liderando un grupo de personas no sólo les importa el dinero, aunque es esencial, también quieren recibir formación en el trabajo para así poder tomar iniciativas y sentirse que pueden formar parte de la solución a los problemas que se producen esto repercute en su propia automotivación.


Ahora que ya sabes la importancia de la autoconfianza y la automotivación es hora que lo pongas en práctica y seas consciente de como los demás cambiaran su actitud hacia ti. Te lo garantizo. Escribe tus opiniones en los comentarios. Leo todos los comentarios.

1 Response to "La Autoconfianza y la Automotivación para Confiar en los demás"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: