Automotivacion

Automotivación. Cómo Automotivar a otras Personas de tu Entorno

Posted on: marzo 13, 2012

automotivacion motivacion automotivar entorno autoconfianza

Cuando uno piensa en la manera de automotivar a los demás la primera imagen que le viene a la mente es la de un entrenador que reúne a los miembros del equipo antes de empezar a jugar y como él les da ánimo y hace que todos se motiven por razones de equipo.

Si bien esta primera forma de motivación funciona, por lo general a mitad de camino de conseguir lo que nos proponemos, ya ha perdido fuerza. Por tanto, es importante encontrar formas más permanentes de motivar a los demás.

Es posible crear un entorno favorable para la motivación de manera que ese mismo entorno se automotive cuando una parte de él está decayendo.

Las personas se automotivan cuando pueden sentir que son de gran ayuda para los demás.

Muchas personas cometen el error de creer que te da mala imagen el hecho de pedir ayuda a otra persona, es cómo dar evidencias de que ellas no saben lo suficiente.

Cuando pides ayuda u opinión a otra persona que tiene más conocimientos en un área determinada entonces esa persona después de ayudarte se va a sentír con una autimotivación más alta su por sentirse valioso y parte del entorno en el que vive ya que se siente valioso y necesario para que todo funcione bien.

Esto ayuda a que por ejemplo en entorno laboral los empleados sientan que son una parte valiosa de la gran totalidad de su lugar de trabajo. Cuando se trata a los empleados tener en cuenta que “la gente apoya un plan o un programa que han ayudado a desarrollar.”

En el trabajo asegúrate de que en las reuniones la gente que asista se sienta importante y asegúrate de que se les dé información útil.

Los trabajadores se sienten más seguros y están más automotivados al realizar su labor si se les comparte información valiosa e importante que los mantenga bien informados de porque están haciendo lo que hacen.

Asegúrate también de compartir los objetivos importantes con el grupo o empleados.

Esto que estoy diciendo para el entorno laboral es exactamente igual para el entorno familiar. Una vez que los niños tienen la edad suficiente para comprender, no los excluyas de las reuniones ni de las decisiones importantes, ya que esto hará que se sientan parte de las decisiones y les llenará de orgullo familiar a parte que proporcionará un gran crecimiento para que en un futuro su autoconfianza y su automotivación estén activas para la toma de decisiones importantes.

Cuando eres elogiado por el entorno gracias al trabajo bien hecho te magnificas, pues piensa que esto es uno de los automotivadores más potentes que puedes transmitir a una persona.

Esto no solo se puede hacer en el lugar de trabajo sino que también se puede hacer en el hogar, por ejemplo, cuando alabamos a alguien por haber cocinado una comida deliciosa o por pintar la habitación o por haber hecho cualquier labor familiar.

La alabanza hace que una persona se sienta reconocida y que también añada un sentido de significado a casi cualquier proyecto, misión o tarea que esté realizando.


Ahora que ya sabes cómo subir la automotivación de tu entorno ¿Qué tal si lo pruebas con tu familia, con tus amigos o con tu grupo de trabajo en el caso que tengas uno? Cuéntamelo en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

2 comentarios to "Automotivación. Cómo Automotivar a otras Personas de tu Entorno"

Hola, mi nombre es Rodrigo Dávila Contreras y soy psicólogo, se me hizo muy interesante este articulo y la verdad es que me gustaría poder estar en contacto contigo, gracias

Hola Rodrigo

Si quieres estar en contacto y recibir más material, puedes inscribirte a mi boletin que está en esta página: Coaching de Vida

Solamente tienes que dejar tu email en el lateral derecho debajo de una flecha azul y darle al boton “suscribir” y recibirás de forma gratuita y semanalmente material, eventos y actualizaciones en tu correo.

Un saludo
Edu Lopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: