Automotivacion

Automotivacion. Técnicas y Secretos de la Automotivación

Posted on: marzo 15, 2012

automotivacion motivacion tecnicas de automotivacion

A todos nos falta automotivación en algún área de nuestra vida y podemos aprender muchas maneras de mejorar nuestras vidas pero lo que ocurre es que al final no es duradero. Es curioso que en algunos momentos simplemente no tengamos ganas de hacer lo que tenemos que hacer. Incluso personas que normalmente están muy motivadas a veces pueden tener dificultades en algún momento para comenzar una tarea importante.

¿Existe una solución para esto? Seguro que hay soluciones ya que sino las cosas no se harían.

A continuación te presento seis de las mejores técnicas de automotivación que funcionan, solo tienes que elegir 3 de ellas y verás como notas un aumento en tu automotivación:


1. Habla con Energía.
Una de las mejores maneras para automotivarse es hablar con energía. Para realizar una tarea cualquiera sobre todo las menos inspiradoras es bueno que hables primero de ellas con energía, eso va a transmitirse en tu estado de ánimo y en tu automotivacion para lograr realizarla.


2. Aumenta tu Deseo.
Imaginándote tu potencial hecho realidad en un futuro aumentas tu automotivación para poner en marcha tus planes. Para aumentar tu deseo, asegúrate de que este deseo es un deseo ardiente, algo que desees desde el interior.


3. Imagina las consecuencias de no actuar.
Una técnica diferente pero efectiva es pensar en la frustración que puedes sentir al vincular mentalmente el dolor de no actuar. Imagínate las consecuencias malas de no ponerte en marcha y hacer lo que tienes que hacer.


4. Ten interés verdadero.
Si tú no tiene ningún interés en lo que estás haciendo, podría significar que podrías estar haciendo algo mejor. Si es una tarea que no te gusta lo suficiente, pero que tienes que hacer, relaciónala claramente en tu mente con una meta u objetivo mayor que si te automotive.


5. Aumenta tu energía.
Para conseguir aumentar tu automotivación necesitas energía. Hacer ejercicio, los nutrientes adecuados y un buen descanso son las mejores actividades que te puede aportar energía.


6. Da el primer paso por pequeño que sea.
Esto es una técnica de automotivación muy efectiva, así que habitúate a dividir los objetivos grandes en pasos pequeños fácilmente ejecutables.

Esto son técnicas de automotivación que funcionan aunque utiliza las que mejor vayan contigo. Por cierto me queda la última técnica y la más sencilla de hacer, el reírse. La risa es un impulsor de tu automotivación que te ayudará mediante una buena carcajada a superar esa sensación de agobio que está consumiendo tu automotivación.


Bien, 7 técnicas de automotivación que puedes poner en marcha. ¿Qué 3 técnicas de Automotivacion vas a poner en marcha hoy mismo? Cuéntame tus progresos en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

7 comentarios to "Automotivacion. Técnicas y Secretos de la Automotivación"

ME PARECE GRANDES IDEAS DE COMO AUTOMOTIVARSE UNO MISMO LAS VOY A EMPEZAR A APLICAR HOY MISMO GRACIAS!!!!!

Definitivamente el 3 y el 4 me están sirviendo para automotivarme y los seguiré usando aunque me cueste. Otro método? mmm..tal vez el n°6. Aunque definitivamente preferiria estar en otro lugar y haciendo otra cosa…

IMPORTANTISIMA LA RISA PARA TOMAR UNA MOTIVACION INMEDIATA ,PARA LA MEJOR ,PERO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN LAS OTRAS CLAVES QUE ESPONES.
PILAR ALMAGRO. AHO.

Totalmente en desacuerdo en el punto 2, aumentar el deseo de algo solo produce ansiedad y sufrimiento.
Todo tiene que estar equilibrado en el punto intermedio, tener claros tus objetivos, no dejar de hacer lo que se tiene que hacer para lograrlos, y lo más importante fluir confiando siempre en nuestro potencial, que es muy grande. El subconsciente es capaz de controlar miles de funciones corporales por segundo, todo se puede aprender y mejorar.
El deseo lleva a los juicios de nuestro consciente “no lo conseguiré” “yo no puedo llegar a esa meta” “bufff he fracasado” o por el contrario “qué bueno que soy” “lo he conseguido” esto no hace más que crear paradigmas en nuestro subconsciente que nos hacen sufrir y las cosas no salen del todo bien.
En mi opinión el camino intermedio es el mejor, templado y fluido, haciendo lo que se tiene que hacer, siendo impecable en tus formas, confiando siempre en nuestro gran potencial como seres humanos y nunca considerar algo como un fracaso, sino como un nuevo camino que se abre, algo nuevo aprendido, ni me alegro ni me entristezco en demasía, fluyo con la vida y me adapto al acontecer con optimismo porque confío en mi potencial interior y constantemente aprendo.
Aumentar tu energía es muy importante, sí señor.

Hola Francesc

Gracias por tu aporte.

Aumentar el deseo no es sólo cierto que produce ansiedad y sufrimiento.

Es posible que en algunos casos si lo produzca aunque habría que mirar por que se produce.

¿quizás es por que quizas nuestro objetivo no es nuestro sino de otros? Esa suele ser una de las causas de sufrimiento y la ansiedad. Desear ese objetivo en ese caso no es bueno.

También son fuentes de sufrimiento y ansiedad el no ver la realidad sana de una situación y estar engañándose. Eso también genera ansiedad.

Desear aquello que realmente quieres conseguir es esencial para alimentar la ilusión y la alegría que es una de las emociones necesarias para ponernos en marcha y continuar en el camino hacia lo que queremos conseguir.

Un saludo.

esto es muy importante para mi en virtud de que estoy buscando cambios en mi vida personal

Hola, muchísimas gracias por todo el material que me envian. Estoy aplicando las técnicas necesarias para mi crecimiento personal y mejorar mi autoestima No se imaginan la gran ayuda que ha sido para mi. Infinitas gracias. Las técnicas que voy a desarrollar son: Imaginar las consecuencias de no actua, aumentar la energía y aumentar el deseo. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: