Automotivacion

10 Preguntas Esenciales para tu Automotivacion

Posted on: marzo 20, 2012

automotivacion motivacion Exito elección intención positiva obstáculos tomar acción

Cuando se habla de Automotivacion, muchas veces no alcanzamos lo que queremos porque no nos hacemos las preguntas correctas. Cuando te haces las preguntas correctas aunque no tengas la respuesta inmediatamente ten por seguro que tarde o temprano aparecerá la respuesta.

Tratar de alcanzar el éxito en cualquier cosa sin hacerse las preguntas para enfocarte en lo que quieres lograr sólo te conducirá a dar vueltas en círculos afectando negativamente a tu Automotivación para, finalmente, renunciar cayendo en la frustración.

Pues aquí tienes 10 preguntas imprescindibles para tu superación personal.


1. ¿Qué es lo que realmente deseo?

Puede ser cualquier cosa que siempre quisiste ser. Darse cuenta de aquello que deseas puede parecer muy difícil y a veces cuando lo descubrimos es como que no nos vemos capaces. Pues creeme que si sale genuinamente de esa pregunta, tú lo puedes lograr.


2. ¿Realmente Debería de Cambiar?

Esa es una elección que debes hacer tú. Si realmente sientes que tienes que cambiar pues adelante, si por el contrario crees que no es el momento pues no te precipites y cuando sea el momento lo sabrás.


3. ¿Cuál es el lado positivo de esta situación?

Con la cantidad de acontecimientos que están sucediendo a tu alrededor cuando aun parece que lo que esta ocurriendo es malo para mi todavía puedes ver la intención positiva de eso que ocurre.


4. ¿Estoy bien en mi relacion de pareja?

Recuerda que si tú no estás bien o no te gustas es muy difícil gustar a la otra persona. Para estar bien con esa persona primero tienes que estar bien con tu persona.


5. ¿Estoy haciendo lo suficiente?

Si te sientes descontento o descontenta es por que quizas quieras hacer más de lo que estás haciendo. Pero quizá aquí no este la clave, es posible que no sea la cantidad de lo que haces sino la calidad de lo que haces lo que te mantiene descontento.


6. ¿Me siento cómodo con lo que estoy haciendo?

Siempre hay una forma más fácil y correcta de conseguir lo que uno quiere y no hace falta ser un genio para darse cuenta que la mejor forma para un@ mism@ es aquella donde a pesar de los obtáculos es la que más te hace sentir cómod@.


7. ¿Qué es lo que realmente quieres?

Lo que realmente quieres puede variar según la edad. A veces quieres hacer tantas cosas en tu vida y en realidad tienes tan poco tiempo en el día para abarcarlo todo.
Encuentra algo en lo que seas buen@ que te pueda ayudar a ir paso más allá en tu mejora y en tu superación.


8. ¿Qué podría tener que ahora no tengo?

Supongo que en este caso surgen muchas cosas que tienen un valor para ti y que deseas o anhelas, pero tienes que pensar si es eso lo que realmente necesitas.


9. ¿Estoy feliz donde estoy hoy en día?

Está pregunta debería ser una constante en tu vida.


10. ¿Qué es lo que me motiva?

Es una respuesta que tienes que descubrir por ti mismo. Hay tantas cosas que pueden hacernos felices a todos, pero elegir una cosa puede convertirse en la parte más difícil de esta reflexión.

Siempre recuerda que la superación personal y la automejora no se trata sólo de teorías y preguntas, lo que verdaderamente te va a hacer crecer son tus respuestas y tomar acción inmediata.

¿Qué tal si de vez en cuando te haces estas preguntas para mantener viva tu superación personal? Me gustaría que aportases tus observaciones y sugerencias en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

3 comentarios to "10 Preguntas Esenciales para tu Automotivacion"

Hola! me parecen muy buenas las preguntas como un camino para abrir puertas hacia una nueva experiencia, en mi caso particular la Nº 9 es una constante diaria. Gracias!!!

Excelente tu comentario, sobre todo cuando existen Personas que se molestan porque intentas superarte,es la politica del latigo y el freno, si tu quieres avanzar y superarte te aguantan para que no te alejes ¿Y entonces?

Entonces, no le comentes lo que estás haciendo cuando estés ante una persona que crees que te va a frenar. Ante la duda no le comentes nada a esa persona.
Después, cuando ya no te pueda frenar entonces podrás comentárselo, el momento de contárselo lo sientes tu mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: