Automotivacion

Pensamientos Distorsionados que perjudican tu Automotivacion

Posted on: marzo 22, 2012

automotivacion motivacion vision personal visión

Es necesario reconocer el pensamiento distorsionado que estas teniendo, tomar conciencia e identificar la distorsión para poder sustituirlo por un pensamiento más realista antes de que te produzca un sentimiento o emocion que sea contraproduente para tu Automotivacion.

La mayoría de las veces utilizamos estos pensamientos distorsionados sin saberlo, por eso debemos ser más conscientes de nuestras propios pensamientos, ya que nuestro estado de ánimo puede cambiar de manera positiva si evitamos caer en la trampa de la distorsion de pensamiento.

La siguiente lista de pensamiento distorsionado que comúnmente presentan la mayoría de personas y que llevan a la desmotivación. Se les llama pensamientos distorsionados, debido a su naturaleza irracional:

– Sobregeneralización: En esta distorsión se produce una extensión, una conclusión generalizada a partir de un incidente simple o un solo elemento de evidencia. Esta distorsión conduce inevitablemente a una vida cada vez más restringida.

– Interpretación del pensamiento o adivinación: Cuando una persona interpreta el pensamiento o hace juicios repentinos sobre los demás. En la medida que su pensamiento interpreta. También se hacen presunciones sobre cómo está reaccionando las personas a las cosas que le rodean y particularmente cómo están reaccionando los demás ante tí.

– Filtro mental: esta distorsión se caracteriza por una especie de visión de túnel; sólo se ve un elemento de la situación con la exclusión del resto. Se resalta un simple detalle, y todo el evento queda teñido por este detalle.

– Pensamiento pasivo: Crees que tus deseos, necesidades y derechos no son lo suficientemente importantes para que los demás los tengan en cuenta.

– Culpabilidad: A menudo la culpabilidad implica que otro se convierta en el responsable de elecciones y decisiones que realmente son de nuestra propia responsabilidad.

– Visión catastrófica: Se identifica facilmente por que la persona que los tiene, a menudo, suele utilizar los “y si…” en los principios de sus frases. Cuando una persona catastrofiza, una pequeña evento conlleva una tragedia porterior.

– Los “debería” y los “tendria”: En esta distorsión, la persona se comporta de acuerdo a unas reglas inflexibles que deberían regir la relación de todas las personas. Las palabras que indican la presencia de esta distorsión son “debería”, “habría de”, o “tendría que”. No sólo son los demás quienes son juzgados, sino que también la persona se hace sufrir a sí misma con los debería.

– Etiquetas globales: Se trata de generalizar una o dos cualidades en un juicio global, con lo cual la visión que se tiene del mundo es estereotipada y unidimensional.

– Quere tener razón: La persona se pone normalmente a la defensiva; tiene que probar continuamente que su punto de vista es el correcto, que sus apreciaciones del mundo son justas y todas sus acciones adecuadas.

– El Todo o nada: Se tiende a ver las cosas en blanco y negro, es decir, en forma de categorías absolutas.

Al principio el hecho de estar revisando estos pensamientos distorsionados puede hacer pensar que “no podré hacer nada más en mi vida”. Pero no es cierto, ya que al cabo de un tiempo esto se convertirá en un hábito y lo harás de forma natural con la ventaja de que conservarás una automotivacion alta.


¿qué tal si cuando sientas que tu automotivación este baja te acuerdas de revisar si estás operando bajo aguno de estos pensamientos distorsionados? Te aseguro que el sólo hecho de darte cuenta va hacer que tu automotivacion cambie radicalmente. Espero tus comentarios al respecto. Leo todo los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: