Automotivacion

Automotivacion y tu Libertad de Eleccion

Posted on: marzo 27, 2012

automotivacion motivacion Autoconocimiento crecimiento personal Libertad de Eleccion Poder de Eleccion felicidad infelicidad conflicto interno  autorrealizacion  autoderrota  enfoque

Tu capacidad delibertad de eleccion de la felicidad o por lo menos de no elegir la infelicidad en cualquier momento dado de tu vida, va influir inevitablemente en tu grdo de automotivacion. Rechazar esta idea es creer que alguien que no eres tú está a cargo de ti. La realidad es que libertad de elección está a tu alcance y es tuya por derecho propio.

Igual que tienes la libertad de eleccion para la felicidad en vez de para la infelicidad, eres también libre de elegir entre un comportamiento de autorealización en vez de un comportamiento de autoderrota.

Imaginate que vas conduciendo un coche, lo más probable es que te encuentres atascos de tráfico:

¿Te enfadas o insultas a los otros conductores, discutes con tus pasajeros y te desahogas con cualquier cosa o con cualquier persona que se te ponga por delante?
¿Justificas tu comportamiento diciendo que el tráfico te pone malo y que simplemente no te puedes dominar en los atascos?

Ahora hazte estas otras preguntas:

¿Qué pasaría si decides pensar en otra cosa?
¿Qué pasaría si decides usar tu pensamiento de una manera constructiva?
¿Crees que cambiaría tu automotivación?

Quizá necesites un poco de práctica para poder hacerlo, pero puedes aprender a hablarte a ti mism@ de una manera diferente, acostumbrarte a un comportamiento diferente. No aprenderás a que te gusten las aglomeraciones de tráfico pero sí, aunque muy lentamente al principio, a pensar de una manera nueva ante ese hecho. Habrás aprendido a no sentirte incómod@, habrás elegido sustituir, paso a paso, lentamente pero siempre vanzando, las viejas emociones autofrustrantes y destructivas por nuevas emociones sanas y constructivas.

Solamente depende de ti y de las elecciones que hagas que las experiencias que vives en tu vida sean estimulantes y agradables. Las situaciones aburridas son momentos fértiles para que puedas escoger nuevas sensaciones y sentimientos. Cuando estés aburrido puedes hacer que tu mente se enfoque de diferentes maneras que resulten más estimulantes, como cambiar el tema en una observación clave o pensando como evitar este tipo de situaciones en el futuro.

Te voy a mostrar un ejercicio que te puede servir para conseguir cambiar el enfoque en esas situaciones negativas y desgastantes:

PASO 1:
Elige una situación o un hecho que cuando ocurre te crea un conflicto interno. Ten presente que personas y que cosas son las que provocan ese conflicto o malestar dentro de ti.

Por ejemplo imagínate que en un restaurante te enfadas o te molestas por que el servicio es malo y esto te provoca un alestar interior que perturba tu estado de ánimo y tu bienestar

PASO 2:
Piensa primero por qué no debes escoger el molestarte porque algo o alguien no actua o no funciona como tú quisieras. La realidad es que vales demasiado como para que te dejes perturbar por otra persona, especialmente si esa persona tiene poca importancia en tu vida. Toma conciencia de esto y te darás cuenta que en ese momento lo que estás haciendo es entregar a algo externo a ti el poder de sentirte de una manera u otra.

PASO 3:
Piensa en qué estrategias puedes usar para cambiar el momento, bien márchate, o hacer cualquier cosa que recuperes ese poder de sentirte como tú quieres.

Siguiendo con el ejemplo del restaurante, es mejor, decidir irte a otro lugar a comer o comentar que es lo que no te gusta del servicio y que por favor te sirvan como es debido. Esto es una forma de autovalorarte y de realizar una acción constructiva. Inmediatamente tu emocion y tu estado de ánimo cambiarán.

No dejes que la situación te perturbe. Haz que tu mente funcione a favor tuyo y poco a poco adquirirás la costumbre de no molestarte cuando las cosas vayan mal.


¿Qué tal si aplicas este ejercicio en las distintas situaciones en las que sientas un conflicto interno y una falta de poder en tu forma de sentirte?
Cuéntamelo en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: