Automotivacion

Automotivacion. Construir la Autoestima. Tu Autoestima

Posted on: abril 10, 2012

automotivacion motivacion autoconocimiento autoestima construir la autoestima empoderamiento  proactiva objetivo meta

Permíteme decirte que a pesar de todo tú puedes reconstruir tu autoestima y automotivación a tal nivel que podrás lograr alcanzar tus sueños. Parece imposible ¿verdad? Que pienses eso entra dentro de la normalidad y esta bien. Todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo este artículo y comenzarás a ver cómo puedes empezar aconseguir todo lo que quieres en tu vida… y ¡Mucho Más!

¿Alguna vez te has puesto nervios@, con sudoración, no sabias que decir y te sentías trope cuando estabas ante una persona atractiva del sexo opuesto? Estoy seguro de que esto te ha ocurrido varias veces a lo largo de tu vida. Te quiero decir es que no es necesario tener que sentirte así ante esa situación. Mereces setirte importante y conseguir lo mejor en cada área de tu vida y el hecho de sentirte así delante de esa persona es fruto de la puntuación mental respecto al valor que representa esa persona frene a ti fruto de tu baja autoestima. Es decir, ella vale 9 y tú vales 6.

Si quieres seguir viviendo tu vida considerándote una persona de bajo valor y baja autoestima, ya sabes lo que te espera y ya te es familiar. Sin embargo, dado que todavía estás leyendo este artículo, deduzco que esta no es tu intención y estoy seguro de que quieres cambiar para mejor.

Subir el valor que percibes de ti mism@ es equivalente a merecer más de la vida y esto es importante porque cuanto mas te valores tu a ti mism@, más te valorará tu entorno y más te valorará la vida. Me parece a mi que las razones son más que obvias, ¿cierto?

Pues sin más vueltas voy a enseñarte un ejercicio simple de se trata de dotarte de una sensación de empoderamiento y que te ayudará a construir la autoestima, tu autoestima rápidamente:


PASO 1: Se Proactiv@

El rasgo común que tienen las personas que poseen una baja autoestima es que tienen un comportamiento reactivo. Creen que el mundo les ocurre a ellos y ellos no pueden hacer nada al respecto. Permnecen en una posición de víctimas.
Las personas con alta autoestima no piensan así. Son muy proactivas y creen que tienen el poder de hacer lo que quieran en este mundo. Si entiendes el concepto puedes sentir que esto es una sensación muy refrescante y fortalecedora para tu persona.
Para empezar a construir tu autoestima el primer paso es pensar en forma proactiva. Si algo malo te sucede no pienses de inmediato “Esto siempre me pasa a mí”, en lugar de eso piensa “Voy a aprender de esto que ha ocurrido, de esta situación y voy a seguir adelante”.


PASO 2: Ten un Fin en Mente

Cuando comienza una cosa con una Fin en Mente, es decir , con una finalidad, esto le da dirección a tu vida. Desafortunadamente, la mayoría de la gente no vive de esta manera y en lugar de vivir la vida en una direccion concreta, se dispersa y se pierde. Viene a ser similar a lo que le ourre al polvo acumulado, cuando le da el viento, el polvo se dispersa en todas las direcciones en vez de ir alineado en una dirección.
¿Alguna vez has tenido un día en el cual estabas ocupad@ y esto te hacia sentir muy bien? La razón por la que te sentias tan bien es porque tenías un objetivo que trabajar, un fin en mente. Nuestra mente está diseñada para buscar todo en lo que le hagamos pensar.
Si tiene que ir de compras a las 6 de a tarde, entonces planea el día en torno a ese objetivo de ir de compras a las 6 de la tarde. Ahora, compara ese dia planeado con otro dia diferente en el que no tenías ningún objetivo o fin alguno.
Si lo recuerdas, te sentías cansad@ y agotad@ todo el día, sin ganas de hacer nada. El razonamiento es simple, como no tenías un objetivo el día carecia de significado, tus intenciones no fueron alineadas y te sentias cansad@ ya que tu atención esta dispers coo en ejemplo del polvo.
Ahora creo que empiezas a entender por que es importate tener un fin en mente ya que esto será en inicio para más adeante proponeerte grandes metas en la cuales puedes trabajar y te hará sentirte segur@ y te ayudar a construir tu autoestima.


PASO 3: Cree que Tú Puedes

Este paso va de la mano del PASO 1. Cuando tú crees que puede conseguir las metas que te has establecido para tí mism@ te siente entusiasmad@, automotivad@ y energizad@. Cuando no crees que puedes lograr un objetivo establecido ni siquiera lo vas a intentar.
Empezar a creer que puede hacer cualquier cosa por muy absurda que sea te hará pensar como una persona ganadora y acabarás convirtiéndote en una persona ganadora.

Esto 3 PASOS pueden suponer un cambio de enfoque que provocará construir tu autoestima y gran cambió en tu vida.


¿Qué tal si los aplicas desde este mismo instante? Te sorprenderás de lo rápido que aumentará tu autoestima a medida que vas aplicando estos 3 pasos. cuéntame tus progresos en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

1 Response to "Automotivacion. Construir la Autoestima. Tu Autoestima"

Hola me gustan tus articulos y creo que son muy utiles para mi y para todas las personas que tenemos baja autoestima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: