Automotivacion

La Desesperación y la falta de Automotivacion

Posted on: abril 17, 2012

automotivacion técnicas de automotivacion motivacion deseperacion zona de comodidad zona de confort

Se piensa que la automotivación es inútil porque no garantiza resultados duraderos y esto es debido a lo que se llama la Desesperación. La Desesperación demuestra cómo la naturaleza humana tiende a tomar el camino más fácil en lugar del mejor camino.

¿Qué puedes hacer para mantenerte automotivado?

Todos sabemos que somos seres de hábito ya que somos como el agua en el sentido que circula por el camino de menor resistencia. Como seres de hábito permanecemos en nuestra zona de comodidad o zona de confort que es el lugar en el que no tienes que pensar o gastar mucha energía para analizar el entorno.

En esta zona uno suele caer en la complacencia, en la comodidad y resistirse al cambio. Así que vivimos dirigidos por el hábito y la rutina dentro de nuestras zonas de comodidad donde no nos estiramos ni nos esforzamos por alcanzar la excelencia.

Bajo esta situación solamente consideraré cambiar sólo cuando el dolor de la situación actual sea demasiado intenso como para ignorarlo o negarlo.

El miedo a lo desconocido y el miedo a cometer errores o al fracaso son también buenas razones por las que nos quedamos en nuestra zona de comodidad y la amamos ya que es un lugar seguro donde podemos reducir nuestros errores y nuestros fracasos al mínimo.

La zona de comodidad se convierte en un lugar seguro y cálido, pero es el lugar donde me mantengo paralizado y sin automotivación para aventurarme fuera de él.

La desesperación aparece porque no hay la misma satisfacción y complaciencia en la zona de comodidad y es en ese momento cuando te das cuenta que o no te has movido de donde estas o no has logrado ninguna de las cosas que pretendías hacer.

De repente, empiezas a temer, a tener miedo, de en lo que te estas convirtiendo y hacia dónde te diriges si continuas así.

Al contemplar tu destino, te entra el pánico y entonces empiezas a moverte frenéticamente para salvarte y esa es la base de la desesperación.

Cuando te pones en marcha esa rehabilitación frenética dura lo suficiente para ti hasta que empiezas a ver exactamente cómo de empinada es la cuesta que tienes que tomar para salir de tu zona de comodidad.

Entonces la emoción que te hacia mover muere y te apagas encontrándote de nuevo en la placida zona de comodidad.

Te das cuenta que es más difícil de lo que pensabas asi que cada vez tienes menos ganas de volver a intentarlo. La solución está en tu automotivación.

Cuando cultives tu automotivación comenzarás a disfrutar de las cosas buenas de la vida de nuevo y estarás dispuesto a progresar cuando sea el momento y no quedarse en la zona de comodidad hasta que la alarma suene y entonces te muevas por desesperación.


¿Qué prefieres moverte por desesperación o por automotivacion? Cuéntame tus opiniones en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

3 comentarios to "La Desesperación y la falta de Automotivacion"

Buenos días; leyendo artículos de este tipo, escribiendo sobre ello ya hace unos meses me doy cada vez más cuenta de que el poder que nuestra mente ejerce sobre nosotros es infinita, nos domina, nos coarta, nos lleva a las catacumbas sin darnos cuenta. Pero está demostrado que podemos dominarla, que podemos cambiarle el ritmo y podemos asemejarla a lo que queramos. Para ello hay que trabajarla, entrenarla y sobre todo motivarla. Automotivación o autoconfianza, ingredientes mágicos a la hora de equilibrar nuestra vida. Seamos capaces de no llegar a la desesperación, y si la notamos cerca, tengamos la suficiente capacidad para darnos la vuelta y tomemos otro camino. Siempre digo la vida no es un camino de rosas, pero nosotros somos responsables de pincharnos o no con las espinas.

Gracias.

Yván Conejero @bolyvan

Gracias por tu aporte Yván.
Un saludo

Yo me he sentido mucho tiempo en esa “Zona de seguridad” hoy desperte y busque Automotivacion, al leer el articulo me doy cuenta que efectivamente muchas veces no arriesgamos por temor al fracaso y esperamos resultados diferentes haciendo lo mismo. A partir de hoy aprendere a moverme por automotivacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: