Automotivacion

Automotivación y la relación con tu Inconsciente

Posted on: abril 26, 2012

automotivacion motivacion automotivado mente inconsciente mente subconsciente el inconsciente

Física, mental, espiritual, emocional y financieramente… ¿estás funcionando al 100% de tus capacidades? Nacemos para aprender, crecer, vivir y buscar la felicidad, sentido y plenitud, y sin embargo, muchas personas encuentran que esas cosas están fuera de su alcance

¿Qué puedes hacer para mantenerte automotivado?

¿Por qué algunas personas luchan por sus finanzas, sus relaciones amorosas, su peso, y con una falta de automotivación, mientras que otras parecen estar a la altura de su potencial y las cosas las consiguen con facilidad?

Estamos viviendo en unos tiempos que se presentan…


Estamos viviendo en unos tiempos que se presentan acelerados, la tecnología avanza más rápidamente de lo que podemos seguirla al igual que los cambios que percibimos exteriormente.

Todos estos cambios interiores hacen que estemos enfocados en dar respuestas a los estímulos externos mientras tenemos una falta de conexión con nosotros mismos.

Una vez eres consciente y reparas esa desconexión, tu vida cambia y empiezan a ocurrirte cosas increíbles que podríamos catalogar milagrosas.

Si tienes en cuenta que tanto tu mente subconsciente como tu mente inconsciente ambas son como un amigo y te comunicas directamente con ellas, de manera clara y, en cierto modo, en sentido estricto, podrás mover montañas.

Cuando eras niño fuiste condicionado a través de recompensas y castigos a través de tus enseñanzas en la escuela y mediante el placer y dolor de tus experiencias.

Mediante toda esta información el inconsciente que aprendió a esperar que determinadas formas de ser le traerían más beneficios que otras ya que la función principal del inconsciente es de mantenernos vivos.

Otra función es la de mantenerte haciendo exactamente lo que siempre has estado haciendo. Esto es, a veces, problemático, especialmente cuando estás tratando de hacer grandes cambios en tu vida.

Es posible que el inconsciente haya saboteado tu cambio por condicionamientos negativo, ya que esto provoca que se ejecuta dentro de tu mente el siguiente comando de “no puedo hacer eso” y precisamente eso es lo que ocurre en el exterior.

La mente inconsciente, concretamente la subconsciente es la parte del cerebro responsable de convertir algo en un hábito, convirtiéndose en algo en piloto automático en lugar de tener que estar recordándolo.

Esto funciona tanto para hábitos positivos como para hábitos negativos.

A medida que vas entendiendo como funciona tu mente inconsciente, como comunicarte con ella y el poder que posee, esto puede marcar una enorme diferencia en tu vida.

Entonces ¿cómo puedo hacerme amigo de mi mente inconsciente y comunicarme con ella? Pues al igual que hacer con tus amigos, tú tienes que cultivar una buena relación con ella. Es así de fácil.

Ahora tu pensarás que esto que te estoy diciendo es una tontería… no eres el único, yo también pensaba que era una tontería. Pensé, ¿Por qué tengo que hacerme amigo de una parte de mí mismo?
Cuando confíes en lo que te digo y lo pongas en práctica vas a experimentar una gran diferencia en su vida.

Háblate a ti mismo como si le hablases a otra persona. Pídele la ayuda que necesitas como si le pidieses ayuda a un amigo. Hazlo en voz alta, es más efectivo.

Todo lo que eres, todo lo que haces, y todo lo que has comenzado con la intención de obtenerlo, de una forma u otra, está gestionado por tu mente inconsciente.

Así que el grado de tu automotivación está relacionado con el tipo de relación y comunicación que tengas con tu mente inconsciente.

Todo lo que tienes que hacer es aprovechar el poder de tu mente inconsciente comunicándote con ella para que pueda responder a tus peticiones y eso va a repercutir en tu grado de automotivación.


Me gustaría saber mediante los comentarios lo que opinas sobre tu automotivación y la mente inconsciente. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

5 comentarios to "Automotivación y la relación con tu Inconsciente"

Ya sabio yo, que hablar solo y en voz alta, no podia ser tan malo, excelente articulo.

Alguien sabe de algún método fiable para corregir ese “autosabotaje” ? Libro donde se expliquen técnicas o similar.

Excelente artículo.
Uno de mis mentores me dijo lo siguiente: “Los científicos han descubierto que nuetra mente produce mas de 20 mil pensamientos al día! Más de un pensamiento por segundo.
Que la mayoria de estos pensamientos son “negativos” por toda la información que hemos recopilado a traves de nuestra vida, como lo señala el artículo.
Y además son pensamientos sobre cosas pasadas y/o cosas futuras. Cosas que dejasmos de hacer o que vamos a hacer.
Esto quiere decir que nuestros pensamientos nos llevan de pasado a futuro y viceversa. Haciendo que perdamos en enfoque en el “momento presente.
Una excelente herramisnta es estar “conciente sobre lo que pensamos” y cuando llegue un pensamiento negativo o pasado, automáticamente lo desechemos.
Espero haber sido claro.
Saludos.
Automotivacion1

muy buen blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: