Automotivacion

Automotivacion. Diferentes Formas de Definir la Automotivacion y Motivacion

Posted on: mayo 10, 2012

automotivacion motivacion intrinseca extrinseca

No todo el mundo define la Automotivación de la misma forma. Algunas personas describen la motivación como una fuerza mental que lleva a una persona para llevar a cabo un fin como terminar un proyecto o ahorrar para la jubilación, pero ¿Qué es exactamente la Automotivación?

Algunas personas dicen que la automotivación es aquello por lo que algunas personas hacen una cosa y otros hacen algo diferente. La automotivación es un tema que surge cuando tratamos temas como el de establecer y alcanzar metas y también en temas relacionados con el comportamiento de un ser humano y su desarrollo personal.

La automotivación se define a veces en términos de sentimientos que empujan a una persona que le ayudan a alcanzar un objetivo determinado. A menudo, se cree que la automotivación es la razón por la que una persona decide hacer algo en particular.

En el ámbito de la psicología, la automotivación y la motivación están íntimamente relacionadas con el comportamiento y se trabaja en términos de cómo se activa, la dirección que toma, intensidad, persistencia, fuente…

Otros estudiosos ven la automotivación como tener el interés en hacer algo y luego tener la voluntad y capacidad para llevarlo a cabo hasta el final.

Motivación sin embargo, no tiene que ver con la emoción o la personalidad de una persona sino que tiene que ver más bien con un estado dinámico y temporal de la mente.

La personalidad de un individuo es básicamente una parte de las características de la persona que no es tan dinámica aunque si puede cambiar aunque lo hace de manera gradual y natural.

Aspectos de la personalidad de una persona incluyen cosas tales como si la persona adopta una actitud introvertida o extrovertida, modesta, concienzuda, tímida…

Las emociones por otro lado tiene que ver con estados temporales en los que una persona se encuentra producto de la interpretación y el significado de ciertas circunstancias normalmente externas y abarcan sensaciones como de sentirse triste, feliz, frustrado, ira confusión, dolor…

La emoción no se correlaciona con el comportamiento de forma automática mientras que la automotivación si lo hace.

Es importante destacar que hay dos tipos de motivación: la de la motivación intrínseca o Automotivación y motivación extrínseca.

La motivación intrínseca se produce cuando el deseo de hacer algo viene de dentro de la persona y no hay ningún incentivo externo o recompensa que interfiera en que pueda llevarse a cabo lo que quiere conseguir.

La motivación extrínseca es cuando hay una presencia de un factor externo que sirve como un incentivo para el comportamiento y la acción para conseguir aquello que la persona se propone a cambio de obtener ese factor externo.

Esto se ve comúnmente en los lugares de trabajo donde los empleados están motivados por sus superiores ya que se ofrecen recompensas tangibles, tales como dinero extra o una promoción.

También hay recompensas intangibles, que son cosas tales como ser elogiado por un trabajo bien hecho o recibir reconocimiento público.


La mayoría de personas responden bien a la motivación extrínseca aunque yo te pregunto… ¿cómo está tu motivación intrínseca o tu automotivación? Puedes contestarme si así lo deseas en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

1 Response to "Automotivacion. Diferentes Formas de Definir la Automotivacion y Motivacion"

Mi motivación es intrínseca por eso necesito más impulso para generar esta energía para lograr mi objetivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: