Automotivacion

La Gestión de la Automotivación y la Motivación

Posted on: mayo 17, 2012

automotivacion motivacion tecnicas de automotivacion afiliacion reconocimiento

Las personas no somos como robots. Actúas de cierta manera, no por agradar a los demás y complacerlos sino por una razón propia y no sólo por cualquier cosa insignificante. Habrás oído decir algunas personas que lo que están haciendo, lo hacen porque quieren, bueno… ¿por qué quieren?, yo pienso que es porque les motiva algo. Este algo es su propia motivación o Automotivación.

Al igual que un coche, una persona necesita algún tipo de impulso o fuerza para desplazarse. En el caso de un coche el combustible estaría representado por factor que inicia el movimiento y lo mismo ocurre contigo, tu automotivación es el factor que inicia tu movimiento.

Hay diferentes tipos de automotivación para las diferentes personas. Cada persona tiene diferentes proyectos par sus vidas y es por eso que cada persona hace las cosas por diferentes motivos o razones.

Algunas personas están motivadas por su necesidad de seguridad que puede traducirse en alguna forma de posesiones materiales o mediante un ciertos estatus de vida. Para algunas personas tener dinero en su cuenta bancaria les hace sentirse más seguras mientras que otras alimentan su seguridad teniendo un trabajo estable y de por vida.

Otras personas, sin embargo, están motivadas por la necesidad de reconocimiento o de logro, mientras que el resto ya están satisfechas con tener un grupo de personas donde puedan apoyarse mutuamente para sentirse reconocidos y lograr lo que quieren.

Como ves hay tantas motivaciones como gustos y estos diferentes tipos de motivación determinará qué cosas van a hacer las diferentes personas con sus vidas y cómo van a responder ante otros.

Por ejemplo, las personas que están más motivados por el reconocimiento no les importa tanto el dinero, ya que sólo quieren ser reconocido o incluso ser alguien famoso. Entre ellos puedes encontrar a los artistas que en realidad no importa les importa tanto si ganan dinero o no, su necesidad no es ganar dinero, sino mostrar al mundo su arte y ser reconocido por ello.

Otro ejemplo diferente de motivación está representado por las mujeres que están trabajando solamente como amas de casa y se quedan encerradas en casa para cuidar de sus familias. Las mujeres que no quieren introducirse en un mundo corporativo no es porque no quieran, sino porque esas mujeres no se sienten motivadas por ser reconocidas por su trabajo, sino que por encima de eso está el ser amada por aquellos que ella ama, es decir la familia. Esto no quiere decir que no les guste que le reconozcan su trabajo, que por cierto trabajan muchísimo, sino que no es el motivo principal por el cual se mueven a realizar su trabajo. Estas mujeres están motivadas por su necesidad de afiliación, de pertenencia.

La automotivación y la motivación son muy importantes. Son importantes en el sentido de que sabrás cómo se puede tratar con las personas que forman un grupo si sabes a razón por la cual están motivados y automotivados.

Por ejemplo, si tú tienes empleados cuyo motivo principal para actuar es la seguridad entonces sabrás que tienes que respetar su puesto de trabajo ya que seguramente tus empleados estén pagando su vivienda, los gastos de niños y su automóvil solamente con el dinero que le da el sueldo de ese puesto de trabajo.

Sin embargo, podrías tener otros empleados que necesitan ser elogiado y reconocidos más que el resto, y estos empleados son los que deberás conservar su motivación por el reconocimiento, así que es bueno que les asignes responsabilidades y objetivos para que los puedan cumplir y se sientan reconocidos por el logro conseguido.

En cambio, otros no querrán en absoluto responsabilidades y si agradecerán que los incluyas en las reuniones y en los eventos ya que necesitan la afiliación para moverse y motivarse, es decir, la sensación de pertenencia.

Si tú no tienes en cuenta las distintas motivaciones y automotivaciones de las personas que tienes a cargo, sean empleados o no, acabarán estando desmotivados.

Saber qué motiva a una persona ayudará a poder realizar una óptima gestión de la automotivación y la motivación. Será también mucho más fácil asignarles tareas y posicionarlos en determinados puestos de trabajo o roles.

Para la persona que se encarga de la contratación de personal es una herramienta fundamental el reconocer el tipo de motivación y automotivación de la persona que tiene delante y las exigencias del puesto del trabajo o del rol que tiene que desempeñar.


Realiza una buena Gestión de la motivación y la automotivación y la vida será sumamente más fácil para ti y para los demás. Me gustaría saber tus observaciones y cómo gestionas la motivación de las personas de tu alrededor. Escríbemelo en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

3 comentarios to "La Gestión de la Automotivación y la Motivación"

importante conocedr cada persona y su automotivacion y motivacion

Por lo visto la motivación resulta muy importante para el optimo desempeño de una persona eso ya se sabe pero al menos en mi caso no había observado los distintos perfiles de la motivación atendiendo a ello es posible elaborar una estrategia o un plan de contingencia en caso de que la motivación baje de acuerdo a perfil de la necesidad del individuo afiliación, seguridad, o reconocimiento.

Por lo regular yo no motivo a nadie soy yo al que tienen que estar motivando pero quizá podría empezar a motivar a los demás.

Excelente Blog.
Quiero añadir lo siguiente: Un lider se caracteriza por motivar a los demas e instarlos a que consigan lo que quieran. Dell Carnegie señalaba:”Una persona podrá tener lo quiera si ayudas al suficiente numero de personas a conseguir lo que ellos quieran”.
Un lider se preocupa por el éxito de los demás.
Practica lo siguiente:
1. Interesate en los motivos de los demás. Pregunta a tus compañeros o amigos ¿Qué es lo que ellos desean?. Seguro te lo dirán.
2. Ayudales a formar un plan para conseguir sus sueños.
3. Trabaja con ellos para que lo consigan.
Sigue estos pasos y tu transformación cómo lider.
Saludos.
Automotivacion1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: