Automotivacion

Cómo Motivar a Personas como un líder Automotivado

Posted on: mayo 24, 2012

automotivacion motivacion tecnicas de automotivcion lider lideres

En la vida hay muchas personas que adoptan el papel de seguidores y pocas personas adoptan el rol del líder. El problema viene porque esas personas que están adoptando el rol de seguidores piensan que no pueden ser líderes porque creen ser líder es algo con lo cual se nace o a lo que estas predestinado.

No vamos a negar que existen personas que nacen para ser líderes, ya que de forma natural tienen carisma, personalidad y saben cómo hacer que la gente se mueva. Pero te puedo decir que son la minoría y en muchos casos han de desarrollar ciertas habilidades las cuales no están a la altura de su liderazgo.

La mayoría de líderes se hacen y se trabajan para llegar a poder motivar y mover las personas detrás de un fin.

Motivar personas no es fácil, dado que la capacidad de un persona para ser motivada viene determinado por su personalidad. Es decir que no a todas las personas les mueven las mismas cosas.

Cuando comienzas a dirigir un grupo de personas tienes que tener en cuenta las diferentes personalidades y peculiaridades de las personas que constituye el grupo.

Para poder tener una buena gestión de las personas de tu grupo, para que así tu liderazgo sea efectivo ante las posibles variables que se presente, aquí te dejo algunos aspectos a tener en cuenta:


– Evitar hablar de las perculiaridades de cada uno en presencia de los demás.
Los temas individuales se deben de tratar en privado porque así no se crea un trato desigual ente lo componentes del grupo. Con esto evitarás envidias, rabias o algún tipo de emocione negativa dentro de las interacciones entre los componentes de grupo. Diferencia entre un liderazgo individual y grupal.


– Si quieres tener un buen liderazgo no digas las cosas vagamente o suplicando.
Tienes que ser firme, respetuoso y flexible. Las directrices se dan con firmeza y no pidiendo un por favor ni suplicando ya que eso destrozará la confianza que transmites al grupo.


– Admite tus errores y aprende de ellos.
Si no aprendes de tus errores no podrás segur adelante y que estarás estancad en el pasado sin ”pasar página”. De modo que en lugar de estar perdiendo el tiempo pensando y reflexionando en qué es que lo que hiciste mal . debes aprender de ese hecho para que la próxima vez lo puedas hacer mejor.


– No tengas miedo de mostrar tus emociones malas y buenas.
Ante tú eres un ser humano. Y como ser humano, tú sientes emociones y debes mostrarlas sin hacer daños a los demás, es decir gestionando bien esas emociones y comunicando cómo te sientes con respecto a lo que está ocurriendo en ese momento. Si el grupo ha hecho algo mal entonces muéstralo sin herirlos personalmente aunque si transmitiéndoles tu decepción sobre ese hecho. Sé fiel a ti mismo y no o reprimas ya que sino eso se convertirá en una bomba de relojería que cuando estalle si hará daño a quien pille por delante.


– Preparar recompensas para los miembros de tu equipo.
Esta es un forma de celebrar juntos y que se refuerce la figura del equipo. Preferentemente organiza actividades grupales extralaborales como ir a cenar, por ejemplo.

Algunas de estas ideas como ves son de sentido común aunque muchas veces nos olvidamos que se deben aplicar por que forman parte del liderazgo de un grupo. Esto te mantendrá automotivado y mantendrá motivados a tus seguidores. Me gustaría tu opinión en lo comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

2 comentarios to "Cómo Motivar a Personas como un líder Automotivado"

me gusto el tema de liderazgo me ayuda en mi trabajo con el grupo gracias por compartir………..

Hola Edu, muchas gracias por compartir esta información, estoy practicando el liderazgo individual y me va mucho mejor, el grupo va más comprometido, y ahora también tengo un tiempo para salir a campo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: