Automotivacion

Automotivacion. Motívate a ti mismo para Superar las Dificultades

Posted on: mayo 29, 2012

automotivacion motivacion automotivarte

Para triunfar en la vida tu automotivación es algo esencial y por eso debes saber cómo automotivarte. Debes aprender a mantenerte en pie por muy desalentadora que sea la situación y es así como conseguirás mantener la energía y el poder suficiente como para superar las dificultades que aparezcan en tu camino.

Aquí te dejo algunos puntos importantes que te ayudarán a automotivarte cuando encuentres dificultades:


1. Ten un gran sueño.

Tu sueño es una poderosa fuente de automotivación, pero aun así es algo que es un poco abstracto. Tienes que hacerlo concreto en la forma de un objetivo o una situación concreta. Imagínate cómo estarás en el futuro y como será tu vida, como vivirás.

Tener un sueño es importante ya que si no tienes un lugar donde ir será difícil que puedas estar automotivado.

Sin embargo, sólo con tener un sueño no será suficiente a que tu sueño lo tendrás que concretar siendo realista y desafiante ara que te haga salir fuera de tu zona de confort.


2. Muévete por una gran causa

No hay fuente más poderosa de automotivación que hacer las cosas por una gran causa. Esta causa puede inspirarte para dar lo mejor de ti, incluso cuando te encuentres en medio de las dificultades y te sorprenderás cuando consigas realizar cosas que a priori parecían imposibles.

Mientras que si no tienes una causa, automotivarte puede ser una cuestión temporal, el tener una causa puede inspirarte de tal forma que puedas mantener de forma prolongada tu automotivación. Una causa se convierte así en una fuente de automotivación que te inspira y no se acaba nunca. Cada vez que notes que no tienes automotivación es porque no te mueves por una causa.


3. Ten un gran deseo

Querer algo no es suficiente si quieres estar automotivado, debes tener un deseo ardiente por conseguirlo, así que si quieres estar verdaderamente utomotivado tienes que estar deseoso de querer alcanzar lo que quieres. Tener un vago deseo no te permitirá sobrevivir las “tormentas” que pondrán a prueba tu automotivación.


4. Se genuino

No te compares con los demás porque es la manera más efectiva de bajar tu automotivación y desmotivarte. No dejes que te suceda ya que tú eres único y diferente a los demás, ni mejor ni peor, diferente.

El único competidor que deberías tener eres tú mismo y lo verdaderamente sano para ti es comparar lo que has conseguido con lo que quieres conseguir. Lo único que necesitas es superarte a ti mismo y preguntarte: ¿Aun soy la mejor versión de mí mismo?


5. Estírate un poco más

Cuando te encuentras con obstáculos en el camino podrías tener la tentación de dejarlo todo y abandonar ya que se te podría pasar por la cabeza de que es demasiado difícil para seguir adelante y que no lo vas a lograr.

Justo en ese momento es donde se distingue una persona de éxito de un perdedor. Los dos se enfrentan a las mismas dificultades aunque hay una cosa que diferencia a los ganadores y es que se estiran un poco más, es decir, recorren la milla extra.

Los triunfadores ante situaciones difíciles se centran en estirarse un poco más y no piensan cómo lo van a llevar a cabo ni con cuantos obstáculos más se van a encontrar, sólo se centran en dar el siguiente paso.


6. Olvida el pasado

Lo creas o no, uno de los factores más peligroso para tu automotivación es tu pasado. Tu pasado te desmotivará antes de que te des cuenta.

La buena noticia es que tú no tienes que arrastrar la carga del pasado ya que por muchos errores que pudiste cometer y por muy decepcionado que te encuentres, todo eso está en el pasado y no hay nada que puedas hacer hoy al respecto

Hoy lo único que puedes hacer es disfrutar de este día nuevo que es una gran oportunidad para empezar otra vez. No importa lo mal que te haya podido ir en el pasado, ya que lo importante es que tú todavía tiene un gran futuro por delante por vivir, pero solo lo podrás disfrutar si no dejas que la carga del pasado te influya y te detenga.

Para triunfar en la vida tu automotivación es algo esencial y por eso debes saber cómo automotivarte. Aplica estos puntos esenciales para aumentar tu automotivación y me cuentas en los comentarios como te ha ido. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

9 comentarios to "Automotivacion. Motívate a ti mismo para Superar las Dificultades"

Excelente!

hola me he dado cuenta que si me falta motivacion para conseguir lo que quiero en la vida, pero ahora ya ya he puesto mas inters sobre eso, y muy buenos consejos

Excelente pagina y muy atinadas sus opiniones

Super bueno nunca te compares con nadie lucha por tus sueños

En primer lugar felicitarte por el espacio que has creado. LLevo bastante tiempo trabajando queriendo mejorar mi actitud y, aunque soy consciente de ello, no es fácil cambiar. Gracias a sitios, libros …, poco a poco, voy encontrando como poner en práctica la teoria, con lo que he conseguido algún avance. Desde hace unos días tu espacio forma parte de mi lectura diaria.
Este articulo, me parece excelente, resume muy bien incluyendo su buena dosis de motivación.
Grácias,
Un saludo

Muy buenos consejos sobre la motivación. Artículos como este son los que ayudan a mucha gente a hacer realidad sus deseos. Debemos de apostar por la motivación para conseguir nuestras metas, hay que creer en nosotros mismos y tomar acción con una buena actitud positiva. Sólo nuestro cambio interior nos ayudara a lograr el cambio en el exterior. Llevo tiempo trabajando por mi crecimiento personal y desde hace poco he apostado por ayudar a los demás a lograr ese cambio de actitud necesario para conseguir el éxito en todas las áreas de nuestra vida. Quiero aportar mi granito de arena para que las personas encuentren su felicidad.
http://oasismental.com/la-importancia-del-pensamiento/

He empezado a trabajar en mi auto motivación y el estirarme un poco más, haciendo lo mejor. me hace sentir bien, y estoy avanzando dejando atrás el pasado.Con relación a tener una gran causa , te refieres a tener claro porque quiero quiero moverme?

qué hacer cuando no hay gran sueño, no hay gran causa ni gran deseo?

Alejandro lo que tienes que hacer es una limpieza emocional, integracion emocional.
Busca un especialista que te ayude a liberar esas emociones como puede ser un terapeuta.

Espero que te haya ayudado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: