Automotivacion

La Automotivacion aumenta tu Autoestima

Posted on: mayo 31, 2012

automotivacion motivacion autoestima

Cuando sientes la automotivación, tú notas que tu voluntad crece para hacer que las cosas se hagan y sucedan. Además eres capaz de aceptar la cosas tal y como vienen y sortear los obstáculos que aparecen cuando quieres llevar algo a cabo. Cuando consigues lo que te propones gracias a tu automotivación también aumenta tu autoestima.

Hay varias formas en las que la automotivación puede aumentar tu autoestima:


1. Tener claridad en lo que quieres conseguir.
Se trata de tener muy claro el resultado que quieres conseguir. Tienes que ser capaz de tener el resultado claro en tu mente y también mirar la vida con claridad mental y es entonces cuando podrás tomar decisiones acertadas. Al tener claro lo que quieres no negociaras con algo inferior, mantendrás tu automotivación y conseguirás lo que te propones aumentando tu autoestima.


2. Disfrutar del recorrido.
Si quieres tener una voluntad y una automotivación constante has de disfrutar del camino y comprender que van a aparecer llanuras y montañas. Entender esto y disfrutar del proceso te mantiene con una autoestima alta que te proporcionará la posibilidad de poder aventurarte cada vez a metas más ambiciosas.


3. Valórate.
Valorarte y valorar lo que haces es la mejor forma de alimentar tu automotivación y tu autoestima, por que pase lo que pase tú no te ves afectado. Pueden ocurrir muchas cosas que no puedes controlar y por lo tanto entiendes que son un aprendizaje y no lo atribuyes a que tú no eres lo suficientemente bueno. Esta es una gran actitud ante la vida porque te permite continuar sin que te afecte personalmente lo que ocurra y te permite ser exitoso en todo lo que te propongas.


4. Encuentra el sentido positivo de las cosas negativas.
Otra de las cosas que aumentan tu automotivación y tu autoestima es adoptar la postura de ver qué sentido positivo encierra esto negativo que me está pasando. Cuando cosas comenzar a ir bien y todo termina como tu planeaste uno se siente pero las cosas no siempre son tan favorables y positivas. Cuando ocurra algo imprevisto que arroja negatividad a tu desempeño, encuentra el sentido positivo de eso negativo que ocurre. Debes comenzar a cambiar la forma en la que piensas sobre lo negativo y ver el aspecto positivo que conlleva. Te aseguro que lo hay, y lo hay porque eso encierra un aprendizaje para ti.

La automotivación es muy importante porque no serás capaz a tener éxito si no sabes automotivarte. Necesitas automotivación en tu vida para lograr las cosas que te propongas y el hecho de lograrlas hará que aumente tu autoestima.

Sin automotivación la vida pierde su sentido y no hace bien porque no consigues lo que quieres y por lo tanto se verá afectada tú autoestima.

Todo lo que necesitas es encontrar algo que te guste hacer, sentir pasión por ello y tener aplicar los 4 puntos anteriores para aumentar tu Automotivación y con el logro de lo que consigas entonces aumentar tu autoestima. Pruébalo y cuéntamelo en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

5 comentarios to "La Automotivacion aumenta tu Autoestima"

Hola que tal , mi nombre es Diego,tengo la edad de 20 años y tus consejos o ejercicios me llegaron en buen momento , los aplicare en mi vida y te cuento los resultados, Saludos.

bueno la verdad soy un hombre apasianado por las cosas y le digo para delante es para alla saludos

Me ha gustado mucho el post!

Me encanta tu blog….y aún no lo he leido todo!!

hola Edu, que importante tener en cuenta estos puntos, principalmente para mi el de disfrutar el recorrido, muchas veces ahí es donde he tenido problemas, por lo tanto se hacía más difícil conseguir el resultado, voy a estar más consciente de ello. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: